En la 36ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, se recibió en audiencia al ministro de Defensa Nacional Javier García, acompañado por altos jerarcas castrenses, quien dialogó con los jefes comunales sobre la creación de un convenio marco de cooperación entre ambos organismos.

 

La relación de los gobiernos departamentales con el Ministerio de Defensa Nacional “es una relación diaria y cotidiana, relación de larga data, lo cual sería bueno potenciarla”, afirmó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, ante el plenario de intendentes.

García propuso elaborar un convenio marco entre los organismos para organizar recursos, tareas y trabajar en conjunto para canalizar recursos como lo son la maquinaria vial. Defensa pone a disposición de las intendencias a los ingenieros del ejército para el mantenimiento de la maquinaria.

Maldonado es uno de los departamentos que cuenta con una unidad de Ingenieros, con base en Laguna del Sauce, existiendo una vinculación muy fluida a través del Cecoed. García agregó que se hicieron más de 100 intervenciones de apoyo a los gobiernos departamentales en diversas áreas.

En tal sentido, propuso formar una unidad integrada por un representante de cada organismo para el contacto cotidiano con el propósito de trabajar ante diversas emergencias, e informó que la dirección de Inteligencia Estratégica estudia los fenómenos climáticos que podrían ocurrir en el territorio.

Estos pueden llegar a afectar las vías de comunicación de los gobiernos departamentales, como ya ha ocurrido en distintas ocasiones. Aclaró que se trata de un estudio de lo que puede llegar a ocurrir o no, pero que es bueno estar atentos y prevenidos a los fenómenos climáticos.

e-max.it: your social media marketing partner