La Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, estableció los dos períodos de licencia de la industria de la construcción -para el Grupo 09 Subgrupo 01 y Subgrupo 02-03- , así como la fecha límite de presentación de solicitudes de excepciones para trabajar durante el primer período de licencia.

 

El convenio fue firmado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga de la Construcción del Uruguay, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, y la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este.

En el mismo acto, la resolución del inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, establece el fraccionamiento de la licencia según el siguiente plan:

Primer período, del martes 26 de diciembre de 2023 al viernes 12 de enero de 2024 inclusive (15 días); segundo período, del lunes 25 de marzo de 2024 al viernes 29 de marzo inclusive (5 días).

Asimismo, la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social resolvió el plazo límite para la presentación de solicitudes para trabajar en el primer período de licencia de la construcción:

En el caso del Grupo 09, Subgrupo 01, solo serán aceptadas las solicitudes presentadas hasta el día 10 de noviembre de 2023, inclusive, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Para el Grupo 09, Subgrupo 02-03, el plazo para presentar las solicitudes, vence el 8 de noviembre de 2023 inclusive. Las solicitudes deben realizarse en el portal www.tramites.gub.uy y cumplir con los requisitos establecidos en la resolución.

e-max.it: your social media marketing partner