Los interesados en postularse al Premio Nacional de Artesanía podrán presentar obras el 17 y 18 de octubre entre las 9.00 y las 14.00 horas en la sede central de la Dinapyme, Rincón 719, piso 2, en Montevideo. Quienes participen desde otros departamentos podrán enviar sus piezas por encomienda. La iniciativa impulsa la creatividad e innovación.

 

Según recordó el director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas (Dinapyme), Gonzalo Maciel, la distinción se entrega desde al año 2007 y es organizada por esa dependencia, la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del MEC y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías.

Maciel dijo que esta vez se reconocerán artistas en dos categorías: pieza única y artesanía en producción. En el primer caso, se considerarán las obras por su proceso creativo y su originalidad, de tal forma que sean únicas e irrepetibles. El primer premio será de $ 110.000, el segundo $ 45.000 y el tercero $ 28.000.

Para la artesanía de producción, se otorgará el mismo valor en premios y su entrega estará a cargo de la Dinapyme. En esta categoría las piezas deberán ser producidas con un modelo repetido en forma seriada. Cada artesano, o grupo de hasta 3 integrantes deberá completar un formulario de inscripción en línea.

Los interesados podrán presentar sus obras entre el martes 17 y el miércoles 18 de octubre entre las 9.00 y las 14.00 horas, en Rincón 719, piso 2, Montevideo. Quienes participen desde fuera de Montevideo podrán enviar sus piezas por encomienda a la misma dirección.

La información detallada sobre la convocatoria se encuentra en el portal de Artesanías: https://artesaniauruguay.uy/

e-max.it: your social media marketing partner