Se trata de 35 artefactos instalados sobre calle Amarras, en el marco del programa “Localidades Eficientes” que impulsa y financia el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem). En el acto inaugural, estuvieron el intendente de Maldonado y el alcalde del municipio homónimo, entre otras autoridades y vecinos.

 

Este miércoles al anochecer, se procedió a dejar oficialmente inauguradas las 35 luminarias instaladas sobre calle Amarras en Chihuahua, en el marco del programa “Localidades Eficientes” del Miem, en el que se postularon los vecinos organizados de esa zona costera del departamento.

El aporte de la cartera fue de $ 800.000 para la adquisición de las luminarias de fabricación nacional. Actualmente viven en forma permanente unas 1.500 personas, pero la cifra se duplica durante los meses de verano, y hay algunos proyectos de envergadura para esa zona.

El intendente Antía, valoró el trabajo coordinado entre la comuna, el Municipio y el Miem, como fruto del accionar de los vecinos organizados. En ese sentido, subrayó que “todos pusieron un poquito y un poco de voluntad”, para lograr sumar un servicio largamente esperado.

Destacó que Chihuahua es una zona de crecimiento privilegiada, y a propósito, anunció que recibió una propuesta de inversores que plantean un proyecto de fraccionamiento de más de 150 hectáreas de altísima calidad, sobre la margen Oeste del arroyo El Potrero.

El alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, manifestó que se trata de uno de los barrios desde el punto de vista turístico más importantes y con una destacada actividad cultural, y celebró contar con la calle Amarras iluminada para beneficio de los vecinos y turistas que lleguen al lugar.

Rosario Clavijo, vocera de los vecinos del barrio, agradeció a las autoridades presentes en el acto y también coincidió en que, el trabajo en conjunto es el camino para lograr superar las necesidades de la comunidad, como en este caso el alumbrado público para calle principal del balneario.

En tanto el director de Políticas Sectoriales de Miem, Guillermo Ferrer, comentó que en el departamento de Maldonado hay 8 proyectos recientemente inaugurados y que en pocos días estarán anunciando una nueva convocatoria para continuar por el camino de la eficiencia energética.

Localidades Eficientes

Este programa busca apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país, basándose en una concepción de política energética con perspectiva territorial y descentralizada. Como estímulo, brinda apoyo técnico y financiero.

Alcanza a los gobiernos departamentales, municipales y locales, buscando el desarrollo de proyectos basados en tecnologías eficientes que den respuesta a necesidades concretas de las comunidades, como en el caso del alumbrado público en una importante calle de Chihuahua.

Asimismo, promueve la participación del sector privado en el financiamiento, desarrollo e implementación de las iniciativas, tanto a nivel de empresas como de instituciones privadas sin fines de lucro, buscando promover la apropiación de las comunidades, de forma que redunde en un mayor impacto social.

e-max.it: your social media marketing partner