Fue en el marco del 2° Foro Nacional de Estaciones de Ancap que tuvo lugar este miércoles 11 de octubre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que las autoridades de la empresa estatal se reunieron con el intendente de Maldonado.

 

El intendente Enrique Antía, recibió este miércoles al presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, y otras autoridades de la empresa estatal, para avanzar en un acuerdo que permita potenciar a ambas organizaciones concretando proyectos conjuntos que sean beneficiosos para ambos.

En ese sentido, Alejandro Stipanicic destacó que “la puerta de entrada a la energía del país la tiene Maldonado y hace tiempo que venimos tratando el tema de la transición energética y los futuros proyectos de Ancap como, por ejemplo, la planta de la Terminal del Este que tiene un enclave muy importante”.

Stipanicic recordó la disputa el año pasado de una fecha de la Extreme E, innovadora categoría de automóviles eléctricos todo terreno. Ancap tuvo una “presencia importante y la repercusión nos generó oportunidades de negocios que queremos seguir aprovechando para llevar adelante la transición energética”, puntualizó.

Por lo tanto, se busca gestar un acuerdo interinstitucional para trabajar en conjunto y aprovechar las potencialidades que tienen los dos organismos del Estado. A modo de ejemplo, dijo que Ancap presenta necesidades de mantenimiento e infraestructura de la caminería en la Terminal del Este.

El intendente Antía, remarcó que Maldonado crece todos los días por lo que siempre se está pensando en cómo acompañar ese proceso, al tiempo de señalar que la IDM mantiene una gran relación comercial con Ancap y está la posibilidad de concretar un acuerdo marco.

El mismo, permitiría que a partir de la prestación de determinados servicios por parte de la administración, Ancap apoye a los deportes no tradicionales. La comuna, por ejemplo, puede colaborar con maquinaria para el mejoramiento de su planta en José Ignacio. Es una forma de “ahorrar plata y hacer progreso”, dijo.

El diputado Diego Echeverría, también presente en la reunión, resaltó que entre los proyectos está la construcción de un cartódromo y un picódromo, pero que requieren la generación de infraestructura. “No es sencilla ni económica, pero creo que a través de este camino nos va a salir mucho mejor, más viable y rápido”, dijo.

Uno de los objetivos es “aprovechar los insumos directos que tiene Ancap como institución para fortalecer el deporte motor”, indicó. Además, calificó al encuentro como “muy positivo y productivo, con una visión común que tiene que ver con el desarrollo de Maldonado, el apoyo al deporte, y la generación de infraestructura que beneficie a la gente”.

e-max.it: your social media marketing partner