El evento, organizado por el Plan Nacional de Género en Políticas Agropecuarias (PNG Agro) del Mgap, se desarrolla en el Argentino Hotel de Piriápolis. Participan unas 400 mujeres provenientes de los 19 departamentos así como distintas autoridades nacionales.

 

El Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y del Agro que se celebra este viernes en Piriápolis, es organizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto a la institucionalidad pública agropecuaria (INIA, INASE, INALE, INC, IPA, INAVI e INAC).

Durante el primer tramo de la jornada, más de 400 mujeres rurales y del agro que llegaron desde todo el país, participarán en diversos talleres y actividades, mientras que a la hora 15.00 comenzará la conferencia de cierre con convocatoria abierta al público, qué contará con dos mesas de disertantes.

En una de las mesas se hará la rendición de cuentas del PNG Agro por parte de las instituciones parte, en tanto que otra tendrá a su cargo el cierre de la jornada, y estará integrada por: la directora de Inmujeres, Mónica Bottero; y la directora general del Mgap, Fernanda Maldonado, entre otras autoridades.

El Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro) es una planificación 2021 - 2024 construida y compartida por toda la institucionalidad agropecuaria pública para reducir las desigualdades basadas en género, en cuanto al acceso a recursos y reconocimiento en el medio rural, el sector agropecuario y de la pesca.

Tiene el objetivo de generar acciones concretas a través de 83 compromisos operativos, priorizando una visión participativa que permite a la institucionalidad pública agropecuaria ser un agente relevante de cambio. Hoy tiene el 80% de sus medidas en ejecución.

e-max.it: your social media marketing partner