Se estima que el sorpresivo faltante, que comenzó a agudizarse este lunes en Muchas estaciones de servicio de Maldonado, y también de Montevideo y Canelones, quedará superado en las próximas 24 horas. Desde la mañana de este martes, los camiones ya están cargando en la planta de La Tablada.

 

Desde la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) se indicó que este martes a última hora o el miércoles se podría llegar a normalizar el stock en la gran cantidad de estaciones de servicio de la capital, Canelones y Maldonado que se quedaron sin naftas durante el fin de semana largo.

Según lo informado la pasada jornada, aproximadamente el 50% de las estaciones de servicio de Montevideo, Canelones y muchas de Maldonado, se quedaron sin combustibles. En Maldonado principalmente durante la tarde-noche, se registraban importantes colas en las que aún tenían.

El inesperado faltante se dio por la suma de varios eventos: el jueves 12 de octubre un paro de la Federación Ancap (Fancap), llevó a que los fleteros no ingresaran el viernes a cargar a raíz de las largas esperas, y tampoco el sábado, a lo que se sumó al feriado (aunque laborable) de este lunes.

Federico de Castro, gerente de la UNVENU, dijo a Telenoche que era un tema generalizado y a medida que pasaran las horas el problema iba a ser cada vez mayor, pero “hay más concentración de quiebre de stock en la zona sur, y lo que más está faltando son las naftas”.

e-max.it: your social media marketing partner