Maldonado y Punta del Este han vivido jornadas intensas en materia deportiva, porque se ha superpuesto una fecha del Codasur de Rally y la recalada de la regata transoceánica Clipper. El jefe comunal de Maldonado hizo un balance de lo que se ha estado viviendo, y habló de la importancia de que el departamento sea centro de este tipo de eventos de gran repercusión internacional.

 

Del 13 al 15 de octubre, con epicentro en Punta del Este pero recorriendo caminos rurales de distintas zonas del departamento, se disputó la 6ª fecha del Campeonato Nacional de Rally, y la 5ª del Codasur, con la participación de 60 tripulaciones uruguayas y extranjeras.

El intendente de Maldonado, dijo que “los pilotos disfrutaron de nuestros caminos y nuestras sierras”, y se mostró muy conforme porque la grifa “Maldonado Capital del Deporte” es una realidad que queda demostrada con la realización de distintos eventos de distintas disciplinas.

Este lunes en tanto, Antía participó en la ceremonia de premiación de la Carrera 2 de la regata Clipper Round the World que recala en Punta del Este y tiene como gran estrella al barco “Yacht Club Punta del Este” que no solo ganó la pierna entre España y nuestro país sino que lidera la clasificación general.

Indicó que el hecho de que el barco “Yacht Club Punta del Este” esté liderando la regata y peleando cada carrera, en todo el mundo se traduce en difusión para el balneario a nivel internacional, por lo cual reconoció el esfuerzo de la institución que apostó en tener un barco propio en este evento náutico.

e-max.it: your social media marketing partner