El próximo viernes, la dirección departamental de INAU Maldonado estará brindando detalles en cuanto a los alcances de la nueva ley de Empleo Juvenil.

La dirección departamental de INAU Maldonado, a través de su Unidad de Educación y Trabajo, estará realizando una presentación de la nueva Ley de Empleo Juvenil que regirá a partir del miércoles 20 de mayo.

La actividad se enmarca en la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en Maldonado; y se estará realizando el viernes 22 de mayo, a la hora 18:00, en la sede de Sala de Conferencias de INAU, ubicada en calle 18 de Julio 550, planta baja.

Participarán en la instancia representantes de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE – MTSS), el Centro Público de Empleo de Maldonado (CePE), la dirección departamental Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU) y la Cámara Empresarial de Maldonado.

La Ley

La Ley de Empleo Juvenil tiene por objeto promover el trabajo decente de las personas jóvenes, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional desde la perspectiva de los derechos fundamentales.

A tales efectos, genera instrumentos para promover mayores oportunidades en el acceso al mundo del trabajo en relación de dependencia, así como la realización de prácticas laborales en el marco de programas educativos y de formación y la promoción de emprendimientos juveniles autónomos.

Para fortalecer el vínculo entre estudio-trabajo, la ley prevé subsidios a las empresas que otorguen días adicionales de licencia por estudio y propongan reducción horaria de la jornada laboral así como también se restringe la posibilidad de rotación para los jóvenes entre 15 y 24 años que se encuentren estudiando en, por ejemplo, primaria, secundaria, UTU, cursos de INEFOP, ente otros.

Se promueve que las empresas contratantes generen instancias de formación y capacitación de los jóvenes en todas las modalidades de promoción del trabajo decente juvenil. Todas las empresas deberán extender una constancia que acredite la experiencia realizada por el joven en el puesto de trabajo.

 

e-max.it: your social media marketing partner