Está en marcha el llamado a licitación (nacional) para la construcción de la primera etapa de la red de saneamiento en el paraje La Capuera. La obra tendrá un costo de US$ 1 millón, proveniente de fondos propios de la Intendencia de Maldonado y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las ofertas para la construcción de la primera etapa de la red de saneamiento en La Capuera, anunciada en los primeros días del mes de abril por la intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, se pueden presentar hasta la hora 11.00 del martes 9 de junio en la Mesa de Licitaciones de la IDM.

El proyecto, prevé la colocación de tuberías, ejecución de registros y cámaras, conexiones domiciliarias y reposición de los pavimentos removidos. La red proyectada está compuesta por aproximadamente 4.100 metros de tubería de PVC en diámetros de 200, 315 y 400 m.m.

La primera etapa de una obra considerada clave en las acciones tendientes a recuperar y conservar la calidad de la Laguna del Sauce, dejará previstas las conexiones individuales para cada vivienda, y también por medio de cámaras de vereda en determinados casos.

En las condiciones del llamado, la comuna “aclara que los postulantes tendrán que mostrar idoneidad legal, técnica y financiera para la realización de esta obra”, y que tendrán un plazo máximo de ejecución de los trabajos, de 6 meses calendario a partir de la adjudicación.

Las propuestas se presentarán en sobre cerrado en la oficina ya mencionada, acompañadas por una garantía de mantenimiento de oferta de $ 230.000. En ese mismo lugar, se realizará la apertura de sobres en presencia de los oferentes que deseen asistir.

El plan

La Intendencia de Maldonado se ocupará de ejecutar las redes secundarias en el interior del citado paraje, y la UGD-OSE del sistema externo que conectará, por medio de tuberías y tres estaciones de bombeo, la red interna de La Capuera al sistema de saneamiento de Maldonado-Punta del Este.

Será la primera etapa de un plan más ambicioso, con el que se dará cobertura a parte de La Capuera, las viviendas de Mevir, la escuela y el centro comunal. Cuando el saneamiento esté habilitado, quedaría fuera de servicio la laguna (a cielo abierto) de tratamiento construida años atrás.

e-max.it: your social media marketing partner