La carretilla gigante y el grupo de jóvenes de Aiguá que organizó a la perfección una fiesta que no tuvo errores.Con 10 metros de largo, unos 3 metros de altura y un diámetro de rueda de 1,80 metros, Aiguá presentó la carretilla más grande del mundo, como la vedette de una gran fiesta popular que llegó a su tercera edición consecutiva, acompañada por miles de personas.

 

“El día no pudo ser mejor”, dijeron casi al unísono, organizadores y participantes en general de la 3ª edición de la Expo Rally de Carretillas celebrada este sábado en la sede de La Fomento, en la norteña ciudad de Aiguá en el departamento de Maldonado.

Decenas de instituciones educativas y sociales de la zona, se vieron beneficiadas por otra parte, con una amplísima plaza de comidas que ofreció a los asistentes todo lo que podían necesitar en una jornada que se extendió desde las primeras horas de la mañana y hasta las 23.30.

Delegaciones carretilleras de todo el departamento de Maldonado, de zonas aledañas de Rocha y también del departamento de Canelones, se hicieron presentes en el desfile y posterior competencia de las más extravagantes e inimaginables carretillas.

El desfile de 52 extravagantes aparatos, llevados por sus respectivos equipos, muchos con atuendos acompañando el diseño de las carretillas, fue preámbulo para el descubrimiento de la vedette de la jornada: la carretilla gigante que se constituye en la más grande del mundo.

La carretilla, elaborada por un grupo de voluntarios de la ciudad de Aiguá, tiene 10 metros de largo, por unos 3 metros de altura y un diámetro de rueda de 1,80 metros, lo que habla de su magnitud. Fue expuesta en el centro del rodeo de La Fomento y rodeada por los 52 aparatos participantes.

En las primeras horas de la mañana, se había presentado una publicación en la que se recopilan poesías, que son el resultado de un campeonato de improvisación organizado por los carretilleros. El desafío era escribir una prosa de 5 minutos relacionada al evento.

La fiesta, ya consolidada como una de los más importantes y originales organizadas en la ciudad de Aiguá, cumplió con todos sus objetivos de integración, involucramiento familiar e institucional, diversión y creatividad, por lo que nadie duda que seguirá creciendo.

El evento, de acuerdo a lo que está dispuesto por sus creadores y organizadores, se lleva a cabo cada dos años, por lo cual el próximo tendrá lugar en 2017. Decenas de instituciones sociales y educativas de la zona, se vieron beneficiadas económicamente con la fiesta.

La entrada era totalmente libre, pero la amplia plaza de comidas y feria artesanal, permitieron ingresos muy necesarios para las arcas de escuelas e instituciones diversas, con lo que también se cumplió otro de los objetivos de la fiesta, declarada de Interés Municipal, Departamental y Turístico.

{gallery}a-fiestacarretillas{/gallery}

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner