Se trata de 4 cuatriciclos, 10 tablones para rescates, 1 camioneta 4x4 y 1 cuatriciclo de calle. El equipamiento será distribuido en aquellas zonas donde de acuerdo a sus prestaciones, sea más necesario y hay mayor distancia entre los puestos de guardavidas.

 

Durante la presentación del equipamiento, realizada este martes, el director general de Deportes de la IDM, José Martín Hualde, señaló que es parte del compromiso asumido por la administración para mejorar y profesionalizar el servicio de guardavidas del departamento que tiene la brigada más grande del país.

El nuevo equipamiento, que será distribuido en forma inmediata según las necesidades ya definidas por la Brigada de Guardavidas en cada una de las zonas de la costa, se compone de 4 cuatriciclos, 10 tablones para rescates, 1 camioneta 4x4, y 1 cuatriciclo de calle.

Hualde destacó las incorporaciones para atender las emergencias que puedan surgir y prevenir situaciones de riesgo en puestos que se encuentran alejados, ya que ahora, con los vehículos se podrán implementar mecanismos rápidos de reacción y respuesta por parte de los guardavidas.

Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas, agradeció la incorporación de vehículos de estas características y valoró que van equipados con botiquines especializados para llegar a los lugares con todo lo necesario, como el DEA y las camillas, que, se pretenden instalar en cada cuatriciclo.

Precisamente los cuatriciclos, serán destinados a: Punta Negra, Parada 20 de la Brava de Punta del Este, Solanas y balneario Buenos Aires, lugares donde existe una distancia considerable entre los puestos de guardavidas. Además de los puestos sobre las playas, los hay en otras zonas.

Otro de los coordinadores de la Brigada de guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, recordó que se cuenta en total con 314 guardavidas para cubrir 87 puestos operativos, incluido el arroyo San Carlos, la isla Gorriti, Laguna del Sauce, y 100 kilómetros de costa divididos en cuatro zonas.

Equipos_Guardavidas-2
Equipos_Guardavidas-3
Equipos_Guardavidas-4
Equipos_Guardavidas-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner