El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que hay un aumento en la cantidad de eventos que tendrán lugar en la temporada alta, y confirmó que actualmente hay 51 solicitudes de fiestas de distinta envergadura que se encuentran en proceso de autorización.

 

Esto marca un incremento respecto al año pasado, lo que también puede tomarse como un parámetro positivo, porque quienes organizan grandes eventos seguramente ya han hecho estudios del mercado y las expectativas de llegada de visitantes durante el verano que está comenzando.

Jorge Píriz, indicó que hay solicitudes para espectáculos que tendrán lugar en la carpa gigante ubicada en el parque El Placer, en diferentes zonas de la Playa Brava de Punta del Este, así como en varios paradores, y otras fiestas que serán ofrecidas por grandes hoteles.

Puesta a punto

Por otra parte, el director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, se refirió a los preparativos y puesta a punto de toda la faja costera que en pocos días comenzará a recibir un flujo muy importante de turistas, tanto uruguayos como extranjeros.

Dijo que se reforzaron diversas tareas, entre ellas las plantaciones y limpieza, a cargo de empresas contratadas por la comuna para el acondicionamiento de las playas, los accesos y otras infraestructuras. Paralelamente se planifica todo lo relacionado a recolección de residuos y controles.

El funcionario agregó que, los inspectores de la repartición ya se encuentran bajando a las playas a realizar distintos controles, y también incrementando las inspecciones de la mercadería que ingresa al departamento, que aumenta significativamente en esta época del año.

e-max.it: your social media marketing partner