Entre las obras inauguradas en los últimos días por la Intendencia de Maldonado, se destaca la rotonda sobre avenida Aparicio Saravia, donde se realizaron otras mejoras como el ingreso al parque Indígena que quedó plenamente integrado a un paseo único por la costa del arroyo Maldonado.

 

En la zona se informó que fueron invertidos US$ 4,5 millones. El intendente Antía, dijo que Aparicio Saravia “estaba complicada para cruzarla a pie y que un día de recorrida con el director general de Obras, Darío Camacho, esperaron casi 15 minutos para hacerlo”.

Al tiempo de agradecer a todos quienes estuvieron involucrados en la obra, destacó que se han ido resolviendo todos los puntos críticos, y que en este caso se conformó una gran avenida que une la Perimetral con la Ruta 104 generando muchos beneficios al tránsito.

En verano, remarcó “la circulación hacia Maldonado y Punta del Este para la gente de balneario Buenos Aires y José Ignacio será más ágil”. Reconoció que fue una obra muy discutida porque en el lugar pasa el oleoducto desde la terminal de Ancap en José Ignacio, que demandó trabajos especiales para cubrirlo.

Asimismo, valoró que el paseo de El Placer se completa con las bici sendas que ingresan por el humedal y llegan hasta el parque Indígena, y que “para lograr esa obra la administración expropió los terrenos que permitieron retirar la circulación de bicicletas de la avenida”.

Por su parte el director de Planeamiento, Roberto Chiacchio, explicó que en el lugar había dos problemas que se tuvieron que resolver, “una curva muy importante y por otra parte la altitud”, además de que, el parque Indígena tenía dos lugares de acceso muy peligrosos, uno de los cuales se eliminó.

Agregó que se dieron soluciones al tránsito, y los vehículos deben reducir la velocidad en ese punto para acceder al parque, que por otra parte, ahora cuenta con un nuevo pórtico, cabina de entrada, reformas en los baños y parrilleros, y mejoras en el aspecto paisajístico.

Entrada_Parque_Indigena-1
Parque_Indigena-1
Rotonda_Parque_Indigena-1
Rotonda_Parque_Indigena-2
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner