Con 12 talleres, 41 mentorías a empresas y más de 480 participantes, el programa de Uruguay XXI asesoró a empresas para exportar sus productos al mundo. La iniciativa se extendió a 9 departamentos, incluido Maldonado.

 

Con el objetivo de alcanzar a todos los departamentos del país y apoyar a las empresas para comenzar o potenciar sus planes de exportación, la agencia gubernamental de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, realizó el ciclo de talleres “Más Comercio. Más mercados, más inversión”.

En 2023, la iniciativa extendió su alcance y visitó 9 departamentos, que sumados a los de su primera edición en 2022 le permitieron recorrer todo el país. Entre las dos ediciones se recorrieron más de 10.500 kilómetros, se realizaron 22 talleres con 750 participantes y 85 mentorías personalizadas para empresas.

Incluyendo 12 talleres de los que tomaron parte 483 participantes en 2023, “Más Comercio” estuvo este año en Maldonado, Canelones (Santa Lucía, Pando y Ciudad de la Costa), Durazno, San José, Río Negro (Fray Bentos y Young), Artigas, Montevideo, Lavalleja y Treinta y Tres.

El ciclo de talleres brindó herramientas para incursionar en el proceso de internacionalización y abordó temas clave para impulsar la exportación. En este contexto Uruguay XXI proporcionó mentorías personalizadas a 41 empresas e identificó 4 proyectos que requieren inversión.

“Este ciclo es crucial para acercarnos a las pequeñas y medianas empresas del interior, para ayudarlas a emprender el camino exportador. Las empresas que exportan son más innovadoras, competitivas y rentables”, señaló el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Los encuentros de “Más Comercio” los organiza Uruguay XXI con la colaboración de las intendencias, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los centros pymes, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y El Correo, además de otros organismos e instituciones locales que se suman en cada instancia.

e-max.it: your social media marketing partner