La Policía reportó solo un desorden en la zona de la glorieta de la rambla Artigas de Punta del Este, y no hubo siniestros de tránsito. Por su parte las empresas encargadas de la limpieza, terminaron sus tareas en toda la faja costera a la hora 8.00 de este lunes.

 

La Jefatura de Policía de Maldonado informó este lunes 25 de diciembre que, con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, se desplegaron distintos equipos de prevención que realizaron recorridas y operativos estáticos y dinámicos en distintos puntos del departamento.

Fue en coordinación con “otras fuerzas” y con personal de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, habiéndose identificado un total de 80 personas y 42 vehículos, resultando dos personas detenidas por provocar desórdenes. Afortunadamente no hubo siniestros de tránsito.

Sobre la hora 5.30 de este lunes, efectivos de la seccional policial 10ª de Punta del Este concurrieron a la glorieta de rambla General Artigas y calle 23, donde había dos hombres alcoholizados y provocando desórdenes. Fueron detenidos aunque luego por disposición de la Fiscal de 3° turno quedaron en libertad.

La limpieza

Como estaba previsto, desde la hora 5.00 de este lunes cuadrillas de las empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado para mantenimiento y limpieza de la zona costera y las playas, se desplegaron para recoger los residuos que quedaron tras los festejos de la noche del 24.

Un total de 150 trabajadores de 9 pequeñas empresas, dependientes del área de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, formaron parte del operativo que a las 8.00 de la mañana “tenía limpio el departamento”, según señaló el director de la dependencia Fernando Servetto.

De acuerdo a lo informado, se retiraron 11 camiones completos con residuos recogidos solamente en la faja costera. Las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada evitaron la prolongación de las celebraciones hasta tarde, como ha ocurrido otros años.

e-max.it: your social media marketing partner