Este lunes 25 de diciembre, casi en forma simultánea sucedieron dos hechos que pusieron en riesgo la vida de varias personas en playas de Punta del Este y Maldonado. Ambos demandaron la rápida intervención de guardavidas, personal de Prefectura, Policía e inspectores de tránsito. En las playas había “bandera roja”.

 

La Brigada de Guardavidas de Maldonado, reitera las recomendaciones a quienes bajan a las playas, ya sea a tomar baños o a practicar algún deporte, luego que este lunes 25 de diciembre ocurrieran dos hechos que pusieron en riesgo la vida de varias personas en la costa de Punta del Este y Maldonado.

En un caso, un windsurfista tuvo que ser rescatado tras sufrir la rotura de parte de su equipo cuando se encontraba practicando este deporte entre la zona de “Las Mesitas” y la isla Gorriti, en Punta del Este. Quedó a la deriva y durante media hora se mantuvo a flote en un mar que estaba complicado.

Para su rescate se implementó un rápido operativo del que tomó parte personal de Prefectura del puerto de Punta del Este y guardavidas, quienes a pesar de las condiciones del mar, en un gomón llegaron hasta donde se encontraba el deportista mientras eran guiados desde la costa.

Casi al mismo tiempo, a la altura de playa Las Delicias, en la Parada 25 de la Mansa, los guardavidas apostados en la zona debieron retirar del agua a dos jóvenes de nacionalidad argentina que estaban semi ahogados y no podían salir a la costa por sus propios medios.

Uno de ellos fue trasladado a sanatorio Cantegril, inconsciente pero con signos vitales aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro. El otro joven rescatado fue asistido en el lugar por personal de una emergencia médica móvil y luego trasladado a su domicilio.

Nuevamente queda en evidencia el papel clave de las advertencias que formulan los guardavidas, así como la cartelería que está dispuesta en distintos puntos de la costa de Maldonado. Este 25 de diciembre había bandera roja, por lo que estaba prohibido el ingreso al mar para bañarse.

e-max.it: your social media marketing partner