A la moderna unidad Bronto SkyLift, adquirida en Finlandia por la Intendencia de Maldonado meses atrás, se sumaron dos camiones cisterna que servirán de abastecimiento para el moderno equipamiento de combate de incendios en altura.

 

La unidad especializada en combates de incendio en altura y rescates, fue presentada públicamente a la altura de la Parada 1 de Punta del Este, con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, las máximas autoridades de Bomberos y de la Policía, así como de la Intendencia de Maldonado.

La plataforma aérea y todo su equipamiento, está montada en un camión Scania Euro 6 en la fábrica de Bronto SkyLift (la firma más importante en el mundo en la fabricación de estos equipos), en Finlandia, y fue adquirida por la Intendencia Departamental meses atrás.

El director nacional de Bomberos, Richard Barboza, agradeció a la administración Antía por la adquisición y destacó las funcionalidades de la plataforma que alcanza los 101 metros de altura, lanza 3.000 litros de agua por minuto y puede desplazarse horizontalmente hasta 28 metros y hacia una pendiente 8 metros.

“Para nosotros es una herramienta fundamental que realmente hace la diferencia al momento de salvar una vida, es uno de los vehículos más altos del mundo. Es fundamental que ciudades que tienen edificios con altura cuenten con esta herramienta", indicó Barboza durante la presentación.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó que se trata de una inversión público-privada que alcanzó los US$ 3,5 millones, un 60% de los cuales lo van a pagar en una única cuota en la Contribución Inmobiliaria, edificios de más de 4 pisos de altura; el resto será financiado por la comuna.

“Lo que estamos haciendo es comprando un seguro para dar certezas, para dar tranquilidad a todos aquellos que apuestan al desarrollo y el crecimiento de nuestro departamento", manifestó Antía, que fue un fuerte impulsor de esta inversión largamente reclamada en Punta del Este.

También se presentaron dos camiones cisterna de 10.000 litros cada uno, que fueron adquiridos por la Intendencia de Maldonado (servirán de apoyo a la plataforma), y un camión para combate de incendios urbanos comprado por los bomberos voluntarios de José Ignacio.

e-max.it: your social media marketing partner