Este martes, el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez decretó la creación del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, el cual está integrado por personas referentes en la materia y que fueron designados por el propio Vázquez. 

Tal como lo había anunciado el Presidente Tabaré Vázquez, este martes 19 de mayo decretó la creación del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia.

Los integrantes de este grupo fueron designados por el mandatario, y el mismo está integrado por Macarena Gelman, Felipe Michelini, Emilia Carlevaro, Susana Andrade, Pedro Sclofsky, Ademar Olivera y Mario Cayota.

En tanto que, se estableció que la Dirección de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente la ocupará Isabel Wschevor.

La norma además establece el marco con el cual funcionará este Grupo de Trabajo, para el efectivo cumplimiento de sus cometidos.

Asimismo, se analizó y se busca fortalecer la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente, la que pasó a constituir el soporte administrativo y funcional del Grupo de Trabajo.

Además se dispuso de nuevas instalaciones, debidamente acondicionadas para un funcionamiento adecuado del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente y la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

Por otra parte, se anunció que en estas horas se firmará el convenio con la Universidad de la República para la continuación de los trabajos del equipo de historiadores y antropólogos.

Texto completo de la resolución:DECRETO

e-max.it: your social media marketing partner