La doctora Dina Fernández Chaves, será una de las dos alcaldesas que tendrá el departamento de Maldonado durante los próximos 5 años. Con exactamente 6.098 votos obtenidos encabezando la Lista 32-A, fue elegida para estar al frente del Municipio de la capital departamental. Su primer objetivo, es fijar la sede de ese Municipio en un barrio, para darle visibilidad.

Confesó que tomó consciencia de que era posible el triunfo, apenas unos diez días antes de la elección celebrada el 10 de mayo pasado. Contundente, tenaz y de no callarse la boca, tiene toda la esperanza de hacer realmente visible un nivel de gobierno que no ha despegado.

Entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Dina Fernández Chaves, reveló que a unos diez días de la elección, “noté que había una tendencia a votar a Antía”. Su bastión principal de militancia, lo instaló en una esquina de la plaza San Fernando.

Funcionaria municipal de carrera, cobró más visibilidad en los últimos años como presidenta de Adeom-Maldonado. Pero antes, se había lanzado a la arena política como una de las tres candidaturas blancas a la Intendencia de Maldonado, cuando finalmente ganó por segunda vez Oscar De los Santos (FA).

Ahora, espera poder dejar su cargo en reserva para dedicarse enteramente al Municipio fernandino; porque aún si Antía le propusiera un lugar en su gabinete, no lo aceptaría por respeto a quienes la votaron. Entiende que hay que ocupar el cargo para el que la eligieron.

Aclaró que fue candidata al Municipio y que ahora la población le dio su respaldo, por lo cual no hará otra cosa que encabezar el mismo. Incluso, llegó a decir que si la ley no le permitiera dejar su cargo en reserva en la Intendencia de Maldonado, renunciaría para ser Alcaldesa.

Lejos

La doctora Dina Fernández Chaves, tiene la intención de hacer cobrar visibilidad al tercer nivel de gobierno que, en la capital departamental no ha trascendido como sí ha ocurrido en otras ciudades del departamento, tal vez por su cercanía con la administración central.

Entre otras ideas, pretende llevar la sede del Municipio de Maldonado -hoy ubicada en el Paseo San Fernando, frente a la plaza principal de la ciudad-, hacia algún barrio. Allí será más visible, la gente podrá acercarse y no encontrará los problemas incluso para estacionar como ocurre en el centro.

Explicó que este Municipio cuenta hoy con tan solo 46 funcionarios y que no tiene infraestructura, ni cuadrillas, ni maquinaria. “Es como una dirección de la Intendencia”, comparó, por lo cual “hay que arrancar por ahí”, señaló durante la entrevista.

Insistió en que la decisión de trasladar la sede del Municipio, ya se la ha comentado al Intendente electo, Enrique Antía. Entiende que instalado en un barrio, la gente irá a él, opinará y tendrá acceso para plantear sus inquietudes. Aclaró empero, que eso deberá definirlo Antía.

Finalmente, Dina Fernández Chaves, prometió hacer una buena gestión, porque es un compromiso consigo misma, con su familia y con quienes confiaron en ella con el voto. Además, aclaró que el compromiso es con la población en general, de un Municipio que abarca casi un centenar de barrios.

e-max.it: your social media marketing partner