Residentes de la zona de Las Grutas de Punta Ballena, nucleados en la Junta Vecinal del mismo nombre, esperarán la asunción de las nuevas autoridades de la Intendencia para reiterar una solicitud vinculada a la seguridad en la Ruta Interbalnearia. Este sábado hubo otro grave siniestro de tránsito.

El pasado sábado, poco antes de la hora 9.00, un automovilista resultó poli traumatizado cuando el coche VW que conducía se salió de la calzada en la peligrosa curva de Las Grutas, mientras se desplazaba en dirección a la ciudad de Maldonado.

Se presume que lo resbaladizo del pavimento, a raíz de las lluvias y la alta humedad reinante, hayan favorecido el despiste del automóvil, en un punto donde han ocurrido decenas de siniestros de tránsito, algunos de ellos con pérdidas de vidas.

En este caso, el automóvil -como en otras tantas ocasiones- terminó derribando una columna del alumbrado; su conductor y único ocupante sufrió politraumatismos diversos y aún permanece internado. Su identidad no fue revelada hasta el momento.

Largo reclamo

“un cóctel perfecto para el desastre… alta velocidad, falta de cartelería, desnivel en el asfalto, falta de guardrail... una salida trucha, en bajada, ahora con dos torres de luz menos…”, escribía a raíz de este siniestro algunas horas atrás, Mario Salto Urquiza.

Urquiza, es residente permanente en la zona de Las Grutas, pero además preside la que han denominado Junta Vecinal de Las Grutas, que pretende ser el órgano de contacto con las autoridades, para hacer escuchar las inquietudes del lugar, que son múltiples.

Otros vecinos de la zona se expresaron tras este siniestro, fundamentalmente en las redes sociales, haciendo un llamado a las autoridades para que encuentren soluciones a problemas que no son nuevos. En el mismo lugar han ocurrido decenas de siniestros.

Reclaman una mejor señalización, y cartelería de advertencia sobre los peligros que encierra la bajada y pronunciada curva que encuentran los conductores que se dirigen al Este, y se descuelgan desde el Lomo de la Ballena por la Ruta Interbalnearia.

Dicen estar cansados de que sus reclamos caigan en saco roto, y recuerdan que los siniestros han sido protagonizados por autos y camiones, y que no solo se han llevado por delante columnas del alumbrado, sino también una parada de ómnibus ubicada casi sobre la curva.

Mario Salto Urquiza, dijo esta mañana a MaldonadoNoticias, que esperan ansiosos la asunción de las nuevas autoridades para reiterarles algunos planteamientos tendientes a dotar a ese punto de la Ruta Interbalnearia, de más seguridad para evitar catástrofes mayores.

{gallery}a-accidentegrutas{/gallery}

(Fotos: Facebook de Walkiria Isabel Mielech)

e-max.it: your social media marketing partner