Hasta el momento casi 250 familias y 48 escuelas de 10 departamentos, han recibido agua para consumo humano por parte del SINAE con el apoyo de OSE, a raíz del déficit hídrico que padece el país. En Maldonado se han entregado unos 100.000 litros de agua.

Debido al déficit hídrico que padece el país (no se ha calificado aún como sequía), se activaron los planes de contingencia previstos que priorizan la atención de escuelas rurales y familias que no tienen caudal de agua suficiente en sus perforaciones para satisfacer necesidades básicas.

Hasta el momento, 10 departamentos del país han sido asistidos por camiones cisterna con agua de OSE para llenar aljibes y cachimbas que se nutren del agua de lluvia y que no contaban con reservas, a los que se suman algunos pozos de agua filtrada del suelo.

Un total de casi 250 familias y 48 escuelas del país ya han recibido asistencia por parte de los comités departamentales de emergencias, en un esfuerzo conjunto entre las comunas, OSE y el Ejército Nacional que hizo posible que se entregara más de 1.300.000 litros de agua para consumo humano.

Los centros coordinadores de emergencias departamentales (CECOED) fueron los encargados de coordinar y determinar la ayuda, luego de un pormenorizado relevamiento de las necesidades en cada paraje de cada departamento afectado por esta situación.

En Maldonado

CECOED Maldonado continúa atendiendo la demanda que se registra en zonas rurales, y ya ha entregado unos 100.000 litros de agua; actualmente se cuenta con un camión con capacidad de hasta 12.000 litros para brindar un mejor servicio a la población.

El organismo departamental, lleva adelante la tarea con el apoyo de personal y equipos del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, y con camiones pertenecientes a la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner