Si bien una minoría de los nombres de quienes acompañarán al ingeniero agrimensor Enrique Antía, para integrar su equipo de gobierno departamental en el próximo quinquenio, ha sido anunciada por el Intendente electo, otros se van confirmando extraoficialmente. Se estima que habrá anuncios oficiales esta semana.

La doctora Adriana Graziuso, actualmente desempeñándose como jueza penal en Ciudad de la Costa, Canelones, se suma a la lista de confirmaciones extraoficiales, para integrar el gabinete departamental, como directora de lo que es actualmente la dirección general de Asuntos Legales (antes Jurídica).

Graziuso, tuvo un pasaje muy destacado de varios años como jueza penal de 2° turno de la ciudad de Maldonado, hasta que en 2013 fue ascendida por la Suprema Corte de Justicia y pasó a desempeñarse en la Costa de Oro. Hoy renunciaría ese cargo para desempeñarse en la comuna.

El cargo de pro secretario de la Intendencia de Maldonado, volverá a ser ocupado por el doctor Álvaro Villegas, profesional que fue electo edil en el año 2000 por el sector del Partido Nacional entonces liderado por el contador Ricardo Alcorta. Renunció para ocupar similar cargo al que ahora le fue ofrecido.

Durante aquel gobierno departamental nacionalista, y ante el alejamiento del arquitecto José Luis Real, Álvaro Villegas pasó a ocupar luego la secretaría general de la comuna, hasta el final del período, en el año 2005.

Otra designación que ha trascendido, es la del contador Enrique Baeza al frente de Auditoría Interna y Control de Gestión. Baeza, fue electo edil en 1994 por el Marbi (en apoyo a Domingo Burgueño Miguel), y posteriormente se sumó al sector de Alcorta, siendo nuevamente electo como curul.

Incorporado el contador Alcorta al Frente Amplio, Baeza lo acompañó, pasando a cumplir tareas en la UGE-OSE Maldonado. Luego de un tiempo radicado en Panamá, el profesional volvió a Maldonado incorporándose al sector Unión y Cambio en apoyo a Rodrigo Blas.

La Dirección General de Cultura, quedará a cargo del profesor Jorge Céspedes, referente político de la ciudad de Piriápolis, quien luego de integrar el Frente Amplio se incorporó a Todos por Maldonado, habiendo ocupado el cargo de edil por ese sector en pasadas legislaturas.

Finalmente, y como lo anticipara MaldonadoNoticias el jueves 21, el dirigente colorado y referente principal en su momento de la Lista 29 de Vamos Maldonado, Miguel Corbo, está dispuesto a ocupar el cargo de director de la UGD-OSE en representación de la Intendencia de Maldonado.

Teniendo en cuenta que el directorio de la empresa público-privada está integrado por 3 miembros, genera algunas dudas como será la convivencia de un representante del gobierno del Partido Nacional de Maldonado, con los otros directores representantes de OSE, de filiación frenteamplista.

Esta situación no se había presentado hasta ahora desde la creación de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, por lo cual no se descarta que Antía haya visto en Corbo, una figura política con el perfil necesario para ocupar ese importante cargo.

En tanto, sigue sin conocerse la decisión que tomará Luis Eduardo Pereira, a quien Antía le ofreció la dirección general de Hacienda. Siguen sin trascender nombres para ocupar áreas claves como Integración y Desarrollo Social, Vivienda y Tránsito y Transporte.

Se estima que en el transcurso de la semana, el ingeniero Enrique Antía convoque a una nueva conferencia de prensa en su centro de operaciones instalado a pocas cuadras del edificio comunal, para oficializar algunas de estas designaciones y otras ya adelantadas por MaldonadoNoticias la pasada semana.

e-max.it: your social media marketing partner