Casi el 100% de los integrantes del futuro gabinete de la Intendencia de Maldonado está confirmado y solamente falta el anuncio oficial que realizará el ingeniero Enrique Antía, durante una conferencia de prensa que podría realizarse el jueves 28 de mayo.

MaldonadoNoticias está en condiciones de adelantar casi en su totalidad el gabinete que acompañará al electo Intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante los próximos 5 años. El mapa está compuesto por dirigentes de su confianza y de otros sectores del PN, varios funcionarios de carrera y dirigentes colorados.

El secretario general como ya se había anunciado, será el doctor Diego Echeverría, en tanto que como pro secretario se desempeñará el doctor Álvaro Villegas, quien ocupara tanto un cargo como el otro durante la última administración blanca departamental.

Se confirmó como director general de Hacienda de la comuna, a Luis Eduardo Pereira, en tanto que como sub director lo acompañará el contador Raúl Vilariño, funcionario de extensa trayectoria en la Intendencia de Maldonado. El asesor jurídico de Hacienda, será el abogado Jorge Dasori.

La dirección general de Recursos Humanos, será ocupada por Miguel Abella, un hombre de extrema confianza de Antía, quien fue su secretario político y está considerado como un profundo conocedor de la interna comunal. Como sub directora, será designada Laura Pérez, funcionaria de extensa carrera.

Ya estaba oficializado en la dirección de Planeamiento Urbano, Territorial y Planeamiento Presupuestal, el arquitecto Roberto Chiachio, profesional de reconocida capacidad técnica y de planificación a futuro, según Antía; hoy se supo que la sub dirección estará a cargo del arquitecto Alfredo Burguer.

En las últimas horas, también se conoció que en la dirección de Urbanismo y Desarrollo Territorial se desempeñará Soledad Laguarda, en tanto como sub directora será nominada Beatriz Zarauz.

Al frente de la dirección general de Obras y Talleres, estará Jesús Bentancur, un hombre de extrema confianza del Intendente electo, mientras que este lunes se supo que la sub dirección recaerá sobre un funcionario comunal con varias décadas de trayectoria, Darío Camacho.

Como director general de Higiene y Protección Ambiental, ya se había nominado a un funcionario municipal de dilatada trayectoria. Se trata de Jorge Píriz, quien ha liderado exitosos proyectos en el área; la sub dirección sería ocupada por Fernando Servetto.

También se confirmó que la doctora Adriana Graziuso -actual jueza penal en Ciudad de la Costa, Canelones-, será la directora de Asuntos Legales (antes Jurídica), dejando en reserva el cargo que ocupa en el Poder Judicial. La sub dirección de esta misma repartición, sería ocupada por el doctor Luis Carlos De León.

Quedó prácticamente confirmada, la designación del contador Enrique Baeza, al frente de Auditoría Interna y Control de Gestión. Baeza, fue electo edil en 1994 por el Marbi (en apoyo a Domingo Burgueño Miguel), y posteriormente se sumó al sector de Alcorta, siendo nuevamente electo como curul.

Incorporado el contador Alcorta al Frente Amplio, Baeza lo acompañó, pasando a cumplir tareas en la UGE-OSE Maldonado. Luego de un tiempo radicado en Panamá, el profesional volvió a Maldonado incorporándose al sector Unión y Cambio en apoyo a Rodrigo Blas.

Al frente de la actual dirección general de Integración y Desarrollo Social, estará el hoy edil departamental alineado al sector Unión y Cambio encabezado por Rodrigo Blás, Alejandro Lussich; en tanto en Desarrollo Productivo será confirmado el funcionario Gonzalo Navarrette.

La Dirección General de Cultura, estará a cargo del profesor Jorge Céspedes, quien luego de integrar el Frente Amplio se incorporó a Todos por Maldonado, habiendo sido edil por ese sector en pasadas legislaturas. La sub dirección no está definida, pero no recaería en un funcionario municipal.

El ex candidato blanco a la comuna y Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, será el director general de Deportes, mientras que la sub dirección será ocupada por José Hualde (h), dirigente de la juventud blanca alineada también al sector Unión y Cambio.

Luis Borsari, como también fue adelantado por MaldonadoNoticias la semana pasada, será el nuevo director general de Turismo; por el momento no se conoce quien podrá ocupar la sub dirección de esta importante área de la Intendencia de Maldonado.

Asimismo, como ya fuera adelantado, el dirigente colorado y referente principal en su momento de la Lista 29 de Vamos Maldonado, Miguel Corbo, está dispuesto a ocupar el cargo de director de la UGD-OSE en representación de la Intendencia de Maldonado.

Otras áreas comunales que ya tienen sus autoridades prácticamente definidas, son Políticas de Juventud (se podría llamar Maldonado Joven), a cuyo frente estará Federico Clavijo, y Políticas de Género a cargo de la ex diputada y dirigente colorada Cecilia Vega.

Por el momento no han trascendido nombres para ocupar direcciones o sub direcciones, tales como Tránsito, Derechos Humanos (de mantenerse) y Comunicaciones, aunque en éste último caso se menciona insistentemente el nombre de Alejandro Ricco.

e-max.it: your social media marketing partner