Este martes fue entregado el Manual de Descripción de Tareas de los Funcionarios de la Intendencia de Maldonado, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Participaron autoridades de la comuna -actuales y entrantes-, de la OIT y de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM).
Con el fin de actualizar la estructura ocupacional y la descripción de los puestos de trabajo del gobierno departamental, se firmó un acuerdo entre Intendencia de Maldonado y la OIT, tras la suscripción de un convenio colectivo entre ADEOM y la comuna.
La concreción del Manual de Descripción de Tareas de los Funcionarios, demandó una inversión de US$ 228.430 por parte de la Intendencia, y de la participación de representantes de la administración y de más de 500 trabajadores de todas las localidades, a través de talleres y entrevistas.
Buen trabajo
El director de OIT/Cinterfor, Enrique Deibe, dijo estar muy contento “por haber cumplido con la meta establecida”, a través de la realización de “100 talleres que abarcaron los distintos municipios”. Concluyó asegurando que “es un trabajo excelente y de muy buena calidad”.
Por su parte, la directora de Administración y Recursos Humanos de la comuna, Laura Doglio explicó que “fue un funcionamiento tripartito” con el cual se obtuvo “un producto sólido que servirá para planificar acciones laborales a futuro”, constituyéndose en una herramienta de consulta para autoridades y trabajadores.
La secretaria general de ADEOM, Doris González, señaló que “los funcionarios merecían ver el trabajo terminado” y agradeció que se pueda contar con esta herramienta. “Se va a defender porque es la máxima prioridad que tiene el gremio en la actualidad”, acotó.
La intendenta de Maldonado, Susana Hernández, afirmó que este resultado “tiene que ver con la relación entre ADEOM y el ejecutivo departamental”, y felicitó el trabajo desarrollado por cada una de la partes, lo que implicó “la articulación de esfuerzos”.