El gremio de los funcionarios de la Intendencia de Maldonado tiene nuevo presidente, Juan Carlos Braga. Se espera una reunión con el nuevo Intendente para conocer detalles de algunos aspectos, fundamentalmente los vinculados a los recursos humanos.
Ante el alejamiento como presidenta de ADEOM de la doctora Dina Fernández Chaves, quien la semana pasada asumió como Alcaldesa del Municipio de la ciudad de Maldonado, el cargo es ahora ocupado por Juan Carlos Braga.
El resto de la directiva del gremio de los funcionarios de la Intendencia de Maldonado, se integra con: Tomas Moreira (vicepresidente), Doris González (secretaria general), Marina Esteva (tesorera), y Walter Martínez (pro tesorero).
Asimismo, integran el órgano gremial como directivos titulares, los funcionarios: Alexis Acevedo, Bruno Panzardo, Marcelo López, y Ángel Velázquez.
El flamante presidente del gremio, Juan Carlos Braga, aclaró que además de la doctora Dina Fernández Chaves, que dejó el cargo por razones obvias, se alejó el vicepresidente, Carlos Medina.
La asunción de Braga se produjo de acuerdo a lo previsto por los Estatutos de ADEOM, que reserva los cargos de presidente, secretario general y tesorero para la lista más votada de la última elección.
Los planes
Juan Carlos Braga señaló que la asunción de un nuevo gobierno departamental genera una expectativa muy importante en los trabajadores, porque además se espera conocer la propuesta de las flamantes autoridades.
Dijo que están esperando confirmación para sostener el primer encuentro oficial con el ingeniero Enrique Antía, donde se abordarán entre otras cosas, lo relativo al Convenio Colectivo 2010-2015 suscripto con el ex Intendente De los Santos.
Braga aclaró que sin embargo quedaron cosas pendientes que pretenden concretar con la actual administración, a pesar de reconocer que la relación de 9 años con el ex jefe comunal, “en realidad fue positiva” en un 70% u 80% de los casos.
Consultado sobre las preferencias de ADEOM en materia de ingresos a la comuna, el presidente del gremio aclaró que ese tema estaba reglamentado hasta 2015, por lo que habrá que esperar a conocer cual es la política de la administración Antía.
Dijo además, que dos puntos que quedaron pendiente de resolución con las anteriores autoridades departamentales, son el 4,5% “que no dio De los Santos” y el Progresivo, largamente reclamado por los funcionarios.
Por otra parte, Braga valoró positivamente, que el Intendente Antía haya tomado en cuenta la carrera de algunos funcionarios para tenerlos en cuenta en cargos de dirección. “Es algo muy positivo, me alegra que sean reconocidos”, remarcó.