La Intendencia de Maldonado adjudicó a la empresa Phoenix Auditores Ltda. la auditoría externa integral, que revisará los aspectos legales, contables financieros, patrimoniales, operativos y de gestión de la administración. El informe final deberá ser entregado antes del 31 de diciembre de 2015.

La administración Antía, había convocado a comienzos del mes de agosto a empresas interesadas en realizar una auditoría externa integral, como forma de “rendir cuentas a la sociedad” sobre la verdadera situación de la Intendencia Departamental.

En el procedimiento de análisis de las tres propuestas presentadas, actuó una Comisión Asesora de Adjudicaciones, integrada por los funcionarios Álvaro Villegas, Jorge Dassori y Eduardo Suárez, quienes aconsejaron la contratación de Phoenix Auditores Ltda.

En los considerandos de la resolución, se establece que, “sin perjuicio que las ofertas de Price Waterhouse Coopers Ltda y Estudio Kaplan Consultores, tienen apartamiento de las bases del llamado, en tanto cotizan precios distintos del establecido en las mismas”, se estima conveniente aceptar la oferta de Phoenix.

La resolución agrega que se ponderó favorablemente la acreditada experiencia de los profesionales “destinados a la formulación de la obra”, contadora Tamar Frenquer, doctor Hugo Wallusche y contadora Beatriz Espala, “así como los demás aspectos de su propuesta”.

Se tuvo en cuenta además, “que el equipo profesional asignado por Phoenix Auditores Ltda. acredita especialidad y experiencia en auditorías gubernamentales”, además de los antecedentes y certificados internacionales que posee la contadora Frenquer.

Fueron tres

El lunes 10 de agosto se realizó la apertura de las ofertas presentadas al llamado, en el que se establecía que el adjudicatario deberá entregar el informe final antes del 31 de diciembre de 2015, pudiendo presentar antes informes preliminares. El precio se fijó en $ 2.655.000.

La primera oferta fue presentada por PricewaterhouseCoopers LTDA (PwC). Cotizó honorarios en $ 2.655.000 más IVA, los cuales ajustarán por IPC con base al mes de agosto de 2015.

La segunda oferta provino del Estudio Kaplan Consultores, Tributarios y Auditores. En este caso, la cotización de los honorarios sumaba $ 1.785.000 más IVA, y un plazo de mantenimiento de oferta de 90 días.

La tercera, fue la presentada por Phoenix Auditores Ltda., incluyendo plan y metodología de trabajo conforme al llamado; además, la firma expresó que al tratarse de un precio fijado, se remitían y adherían a estas condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner