ADEMU Maldonado decidió suspender el paro que tenía previsto para jueves y viernes de esta semana. Aunque no se revelaron los motivos de la decisión, podría estar vinculada al bajo grado de acatamiento de la medida.

Este miércoles volvieron a reunirse en asamblea, los maestros nucleados en ADEMU Maldonado, que 24 horas atrás habían decidido realizar un paro por 72 horas, que equivalía a no concurrir a dictar clases hasta el lunes de la semana próxima.

En esta última asamblea los docentes decidieron levantar el paro previsto para los días jueves 3 y viernes 4, aunque “manteniendo el rechazo a la propuesta de negociación”.

Asimismo, invitan a la población a participar en la marcha que se realizará el viernes 4 de setiembre, con concentración a la hora 18.00 en la sede del CERP del Este, en el marco de las movilizaciones en “defensa de la educación pública”.

El motivo

Aunque en su comunicado ADEMU Maldonado no explicita porque razón suspendió la medida que había tomado por 72 horas, este miércoles el grado de acatamiento a la medida no tuvo la amplitud de la semana pasada.

Docentes que se comunicaron con MaldonadoNoticias y pidieron mantenerse en el anonimato, señalaron que no pueden seguir faltando por los descuentos a los que pueden ser sometidos, y porque “las cartas ya están jugadas”.

Asimismo, varios padres en comunicación con MaldonadoNoticias, coincidieron en que en esta jornada las clases se dictaron con normalidad en muchas escuelas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner