Este mediodía se realizaba una asamblea del gremio de los funcionarios municipales de Maldonado, a partir de la solicitud formulada por unos 300 agremiados. Piden llamado anticipado a elecciones, mientras la directiva esgrime informes que ratifican su permanencia hasta el año próximo.

Doris González, presidenta de ADEOM-Maldonado, dijo que la asamblea se realiza en cumplimiento de la solicitud firmada por unas 300 personas, pero que había mucha tranquilidad porque se brindarían todos los informes de lo solicitado.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, la presidenta de ADEOM subrayó que no corresponde realizar un llamado anticipado a elecciones, porque todo se ha desarrollado dentro del marco legal.

Cabe recordar que el gremio era presidido por la doctora Dina Fernández Chaves, quien al resultar electa Alcaldesa del Municipio de Maldonado, renunció al cargo lo que desembocó en un corrimiento de quienes la secundaban en la lista ganadora.

Así llegó Doris González a la presidencia, quien junto al resto de la directiva se mantendrá en el cargo hasta octubre de 2016 cuando se realice el llamado a elecciones. González era la secretaria general y también ocupó la vice presidencia.

Explicó que en estos momentos los 8 integrantes de la directiva, representando a las distintas listas, y elegidos democráticamente en 2014, trabajan en una plataforma reivindicativa, aunque hay un dirigente que discrepa con las autoridades.

Doris González agregó que hay informes jurídicos, solicitados en distintos ámbitos gremiales, que avalan la legalidad de la actual directiva, y no dudó en asegurar que este llamado y otros hechos, se deben a maniobras de índole política.

Señaló que la lucha en este momento es con Isaac Alfie, quien si bien es solo asesor de la administración comunal, incidirá con el aporte de elementos a la conformación del Presupuesto, que tendrán incidencia en las negociaciones.

Por otra parte aclaró que los reclamos y denuncias conocidas en las últimas semanas, sobre ascensos dispuestos directamente por la administración Antía, son en realidad compensaciones por tareas que no se correspondían con los grados.

Agregó al respecto, que no se han dado más grados afectando la carrera funcional de nadie, sino que con esas compensaciones se ha atendido a funcionarios que están realizando tareas que corresponden a grados superiores.

Por otra parte, destacó que la administración Antía haya decidido ocupar cargos de confianza con muchos funcionarios de carrera y experiencia, por lo cual en estos casos no se puede cuestionar que hayan subido algunos grados.

e-max.it: your social media marketing partner