La Intendencia de Maldonado libró un llamado a licitación para obras de restauración y mantenimiento de la terminal de Punta del Este, que se deberán realizar en solamente un mes y medio. Es el primer paso para que ésta y otras tres terminales de omnibus, pasen a ser administradas directamente por la comuna.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que se trabaja intensamente en procura de suscribir antes de fin de año, los documentos respectivos para que 4 terminales de ómnibus del departamento, que se encuentran en muy malas condiciones, pasen a manos de la comuna.

Como se ha informado, las terminales de Punta del Este, Maldonado, San Carlos y Piriápolis, están en manos de una Comisión Administradora que aduce no haber podido llevar adelante adecuadamente las tareas de mantenimiento y mejora, por una serie de factores.

Aunque hay decenas de comercios de distintos rubros y empresas de ómnibus que deben abonar un alquiler por el usufructo de las instalaciones, directamente algunas no lo hacen, pero tampoco son controladas debidamente. “Algunos comercios directamente no pagan nada”, se asegura.

Primer llamado

En las últimas horas, la Intendencia de Maldonado libró un llamado a interesados en presentar su oferta para obras de restauración y mantenimiento de la terminal de ómnibus de Punta del Este. El pliego se adquiere a $ 3000, más el costo de derecho de expedición y 2% de timbres.

Se trata de la licitación abreviada Nº 19/2015, que entre otras cosas establece que el contratista deberá realizar un estudio pormenorizado de la obra, “siendo fundamental la visita del lugar para el correcto análisis de los trabajos que se necesitan realizar”.

El plazo para la ejecución de las obras será de de tan solo un mes y medio, porque no se podrán extender más allá del 15 de diciembre de 2015, lo que para la fuente consultada por MaldonadoNoticias, “solamente permitirá un lavado de cara para antes del verano”.

El proyecto incluye: hidrolavado; restauración de elementos de hormigón armado; limpieza y reparación de pisos; restauración de escalones exteriores/cemento; reparación de superficies de ladrillo visto; reforma de baños de uso público; y reestructuración de acceso a andenes.

También la realización de cielorrasos en el hall de espera; reparación de las aberturas de aluminio; chequeo de instalaciones; y tareas de pintura y acondicionamiento. “Es imposible que todo eso se haga adecuadamente en cuarenta y cinco días”, afirmó la fuente.

e-max.it: your social media marketing partner