En la mañana de este viernes se concretó la demolición de la estructura de calle 25 de Agosto y Sarandí de la ciudad de San Carlos, tras el incendio que arrasó con una pizzería y dos locales en alquiler. Queda atrás una histórica esquina de la ciudad carolina por la que pasaron varias generaciones.

Sobre la hora 8.40 de este viernes comenzó la demolición del antiguo edificio ubicado en las calles 25 de Agosto y Sarandí de la ciudad de San Carlos.

Tras el incendio que se produjo en la madrugada del pasado martes 22 de septiembre la estructura quedó seriamente dañada por lo cual se resolvió su demolición, lo cual se concretó este viernes.

Varios peatones que circulaban por lazona vieron con sorpresa y nostalgia como se demolía esa emblemática esquina, con historias de todas las épocas de la ciudad carolina que comenzaron a surgir entre los presentes.

Un poco de memoria

Indagando un poco en la historia de la vieja casa ubicada en esa emblemática esquina de la ciudad de San Carlos, algunos memoriosos señalaron a MaldonadoNoticias que “aparentemente” este lugar comenzó siendo la casa de Julio Chiappara a comienzos del 1900, quién posteriormente edificó sobre la otra esquina, donde hoy funciona un supermercado.

A mediados del siglo pasado, allí estuvo instalado el comercio de Alejandro Beyhaut; y posteriormente por varios años estuvo ”el almacén de Bernadet y Dutra”, lo cual terminó siendo el emblemático “almacén de Dutra hermanos”.

En esos años funcionó el almacén de Dutra por calle 25 de Agosto y el bar por calle Sarandí; incluso señalan que a fines de los años ´70 desde ese lugar salían ómnibus, por ejemplo “el ómnibus de Tolingo para el Paso la Cantera”, y “el ómnibus de Rosendo Núñez para el Faro José Ignacio”.

Estas anécdotas confirman la importancia y el movimiento que tuvo durante muchos años esa emblemática esquina del centro de la ciudad de San Carlos.

Ya entrados los años 90, el lugar fue reformado en su interior, aunque manteniendo la antigua estructura; allí funcionó por casi una década el “Café 703”, un boliche donde muchas veces se ofrecía música en vivo y para todos los gustos.

En estos últimos años funcionaron otros boliches en el lugar pero sin mucha trascendencia, y últimamente estaba instalada una pizzería por calle Sarandí; tenía además dos locales en alquiler que daban a calle 25 de Agosto.

Cerca de las 9.30 de la mañana de este viernes esa histórica esquina de San Carlos terminó siendo escombros pero comenzaron a florecer las anécdotas de todos los que allí pasaban y compartían con el resto de los que observaban aquel panorama.

1150958
1150958
20150925-WA0009
IMG-20150925-WA0004
IMG-20150925-WA0005
IMG-20150925-WA0006
IMG-20150925-WA0010

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias/Veronica Pagola) 

e-max.it: your social media marketing partner