Mientras este lunes la administración Antía inicia una recorrida por los distintos municipios del departamento, de cara a la elaboración del Presupuesto Participativo, el Alcalde de Garzón, Fernando Suárez, anticipó cuales son las prioridades para esa zona del departamento, que también abarca José Ignacio.

Fernando Suárez, aseguró que pueblo Garzón no ha cambiado demasiado en el último quinquenio, ya que sigue como hace 25 años; sostuvo que el crecimiento se ha seguido dando en el entorno con el desarrollo de grandes emprendimientos agroindustriales.

Sin embargo, el jerarca -electo por segundo periodo consecutivo como Alcalde-, dijo que hay muchas prioridades tanto para la zona rural que rodea Garzón como para el propio pueblo, así como para la costa que comprende al balneario más afamado y glamoroso del país: José Ignacio.

Destacó que se debe mejorar la asistencia de salud porque se ha retrocedido, ya que antes se contaba con servicios más acordes. Recordó que Garzón no solo se encuentra a 11 kilómetros de la Ruta 9, sino a 48 de la ciudad de San Carlos y a 38 de Rocha, en el vecino departamento.

Por otra parte hizo referencia a una necesidad que antes el pueblo no tenía: la vivienda. Fernando Suárez consideró que con la construcción de unas 25 viviendas, se solucionarían las carencias que tienen vecinos de la zona, y que lo ideal sería acceder al programa de Mevir.

Asimismo, dijo que otra de las prioridades para este quinquenio, es lograr la recuperación de la ex estación de AFE, para transformarla en un centro cultural y museo, que incluso pueda mantenerse como tal si algún día volviera a circular el ferrocarril.

José Ignacio

En cuanto a José Ignacio, la zona costera que comprende al mismo municipio, Fernando Suárez reconoció que allí hay otro nivel de exigencia pero que en los cinco años anteriores se lograron los acuerdos aplicando el sentido común para evitar complicaciones.

Aclaró que se debe gobernar con habilidad y con igualdad, atendiendo la demanda de los residentes permanentes y de aquellos extranjeros que siendo inquilinos o propietarios, transformar el balneario en determinadas épocas del año, como el verano.

En el mismo sentido dijo que debe haber reglas y normas muy claras, de manera que puedan convivir quienes desean invertir en la zona y eventualmente abrir un negocio, con quienes pretenden que José Ignacio mantenga la tranquilidad de décadas atrás.

Dijo que una de las grandes necesidades del balneario es el acondicionamiento de las calles y la búsqueda de una solución para que el tránsito en la zona neurálgica pueda cobrar más agilidad, previendo el movimiento que puede llegar a generar el nuevo puente.

Fernando Suárez, recordó que él personalmente apoyó la idea de un puente sobre Laguna Garzón, porque es afín al desarrollo, pero aclaró que no entró en discusiones técnicas porque no le correspondía, y no dudó en asegurar que va a generar trabajo en la zona.

El resumen

Fernando Suárez, en un somero resumen de las principales obras que pretende llevar adelante durante el quinquenio, a las ya mencionadas, agregó el saneamiento para Garzón y el asfaltado de la trama de caminos denominada “Arco del Sol” (unos 30 kilómetros en total).

Otro aspecto que ya estaría definido, tiene que ver con el acuerdo ya alcanzado con 4 grandes empresas que a partir del mejoramiento de los caminos, contarían con uno exclusivo para la salida de carga pesada (principalmente madera), para evitar el deterioro de las vías principales.

e-max.it: your social media marketing partner