Durante la apertura de ofertas al llamado convocado por la Intendencia de Maldonado, para la restauración y mantenimiento de la terminal de ómnibus de Punta del Este, se presentaron 8 firmas interesadas. Tras el estudio de cada una de ellas, se estima que en pocos días se hará la adjudicación.

El proyecto comprende trabajos de hidrolavado; restauración de elementos de hormigón armado; limpieza y reparación de pisos; restauración de escalones exteriores/cemento; reparación de superficies de ladrillo visto y la reforma de baños de uso público.

También la reestructuración del acceso a los andenes; construcción a nuevo de los cielorrasos del hall de espera; reparación de aberturas de aluminio; chequeo de instalaciones; y tareas de pintura y acondicionamiento. El plazo para la ejecución de las obras será de solo un mes y medio.

El objetivo del llamado realizado por la comuna, apunta a que las obras no se extiendan más allá del 15 de diciembre de este año, como forma de que la terminal de ómnibus del principal balneario, esté en perfectas condiciones para la apertura de la nueva temporada de verano.

Las ofertas

La primera oferta abierta, fue presentada por Jorge Acosta Peralta, quien se compromete a realizar las obras licitadas cotizando un monto total de $ 4.304.749, incluyendo IVA y leyes sociales. Estableció un plazo de mantenimiento de oferta de 60 días calendario.

La segunda oferta, fue presentada por la empresa Constructores del Sur S.R.L., quien cotizó las obras requeridas en $ 3.815.458, incluidos IVA y leyes sociales. Adjuntó detalles por rubros y cronograma de las obras, no mencionando plazo de mantenimiento de la oferta.

Otra de las ofertas presentadas es de la empresa Solstar S.A., la que se compromete a realizar las obras licitadas por un total de $ 5.901.899, incluyendo IVA y leyes sociales. También adjuntó detalles por rubros y propuesta técnica, y mantiene la oferta por 60 días corridos.

La cuarta propuesta corresponde a la firma Ingeniería Pacífico S.A., quien ofertó $ 4.738.314 incluyendo IVA y leyes sociales para concretar las obras previstas. Presentó detalles por rubros y cronograma de las obras, y estableció un plazo de mantenimiento de la oferta, de 60 días corridos.

La quinta oferta, fue de la firma Consulper Uruguay S.A., que se compromete a realizar las obras licitadas por un monto total de $ 4.965.108,70, con IVA y leyes sociales. Adjunta detalle por rubros y cronograma de las obras, y mantenimiento de oferta de acuerdo al pliego.

Otra de las ofertas fue presentada por Alfredo Arrospide, quien realizaría las obras por un monto de $ 5.382.261, incluyendo IVA y leyes sociales. También adjunta detalles por rubros y la propuesta técnica, con un plazo de mantenimiento de oferta de 60 días corridos.

La séptima oferta fue la de la empresa Tacme S.R.L., quien cotizó un monto total de $ 4.923.777,50 con IVA y leyes sociales. Adjuntó detalles por rubros y la propuesta Técnica, y como la mayoría de los ofertantes, establece un plazo de mantenimiento de oferta de 60 días corridos.

La última oferta fue presentada por Juan Carlos Caballero Bonilla, quien se compromete a concretar las obras licitadas por un monto total de $ 4.885.143, incluyendo IVA y leyes sociales. También presentó detalles por rubros, y estableció un plazo de mantenimiento de la oferta, de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner