La entrega de premios y un simulacro de siniestro de tránsito, fue la actividad de cierre de la edición 2015 del programa LIFE de la Liga de Fomento de Punta del Este, para concientizar sobre las graves consecuencias de este tipo de incidentes.

Con la finalidad de concientizar sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito, la Liga de Punta del Este organizó una serie de actividades que finalizaron este viernes 9 de octubre, con un impactante simulacro en la rambla de la península y la entrega de premios.

Los destinatarios fueron más de 800 alumnos de Secundaria que asisten a institutos públicos y privados del departamento. “Entendemos que los jóvenes son el camino para lograr transmitir conciencia a toda la sociedad”, explicó el presidente de la Liga de Punta del Este, Andrew Beare.

Ciclo de trabajo

El programa comenzó en el mes de julio con talleres a cargo de técnicos de la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado y médicos de la emergencia médica móvil Cardiomóvil, e incluyó la exhibición de videos educativos y de casos reales de accidentes.

Los grupos ganadores por sus videos educativos, pertenecen al colegio y liceo IUA, St. Clare's College y liceo de Punta del Este. Beare, valoró como “excelente la participación de los chicos y la seriedad con que tomaron los talleres y la realización del spot publicitario”.

El director de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola dijo que la educación es “la única forma que tenemos de resolver la problemática del tránsito, que nos lleva muchas vidas. Creo que debemos seguir trabajando en esta línea... apostando a esta ingeniosa forma de transmitir problemas y soluciones”.

(Foto: Mirada al Este)

e-max.it: your social media marketing partner