Este martes se llevó a cabo el realojo de 12 familias afincadas sobre la calle María Manduy casi Juana Cárdenas, en el antiguo asentamiento San Antonio II de la ciudad de Maldonado, tras lo cual se inició la demolición de las construcciones precarias.

Las familias trasladadas -en el marco de un plan de realojo iniciado durante la administración De los Santos-, viven ahora en Urbanización al Este y en Cerro Pelado. La tarea fue coordinada conjuntamente por las direcciones de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Desarrollo e Integración Social de la comuna.

Larga data

En julio de 2014, la Intendencia de Maldonado suscribió un convenio con el Mvotma para la reubicación de 53 familias del asentamiento San Antonio II. El gobierno nacional aportó fondos para la construcción de las viviendas, en terrenos cedidos por la comuna que, además, se encargó de la licitación.

El convenio se enmarcó en un plan de relocalización de asentados en terrenos inundables o contaminados. El asentamiento San Antonio II, se ubica en el denominado callejón de UTE, predio por el que atraviesan líneas de trasmisión de energía eléctrica de 150kv.

El proyecto, incluía una propuesta de recuperación del predio liberado para uso público, de manera de evitar nuevas ocupaciones con fines habitacionales, y un cronograma para la demolición de las viviendas y la mejora de los espacios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner