La Asociación Gastronómica del Uruguay, celebrará la firma de su acta fundacional el domingo 25 de octubre, a las 20.30 horas en el restaurante “Cuatro Mares”, en Punta del Este, con un gran festín culinario. La entidad tiene, entre sus tantos objetivos, promover y defender el patrimonio gastronómico uruguayo, como parte esencial de la cultura.

Única en Uruguay, esta asociación de gastronómicos que comenzó a gestarse en el mes de julio en Montevideo bajo el impulso de la periodista gastronómica Marcela Baruch, congrega a 50 profesionales del rubro entre cocineros, periodistas, educadores y un antropólogo.

Tiene como objetivos, promover la cocina uruguaya y defender el patrimonio gastronómico del país como parte esencial de la cultura, además de crear las condiciones necesarias para hacer de la cocina uruguaya una disciplina con perfil propio en sintonía con el cuidado del medio ambiente y de los recursos humanos.

También apunta a investigar, rescatar, salvaguardar y proteger el sistema alimentario como parte fundamental del patrimonio cultural del Uruguay, y poner en valor la cocina tradicional o típica de las distintas regiones del país como expresión de continuidad histórica.

La Asociación Gastronómica del Uruguay, pretende favorecer las expresiones y corrientes innovadoras que permitan el avance de la cocina y la gastronomía nacionales y su desarrollo futuro, inspirado en el manejo sustentable de los recursos naturales.

Al mismo tiempo, crear y organizar de manera interdisciplinaria mecanismos de transmisión de saberes y de información sobre la vasta cadena productiva que interviene en la preservación de las cocinas locales y regionales constitutivas de la cocina uruguaya.

Otro de los objetivos es generar mecanismos para integrar los conocimientos sobre esa cocina en el amplio y complejo conjunto interdisciplinario que permite ver a la cocina y la gastronomía uruguayas como un recurso fundamental para el avance cultural del país.

La firma del acta fundacional de la Asociación Gastronómica del Uruguay, tendrá lugar este domingo 25 de octubre, desde las 20.30 horas, en el restaurante “Cuatro Mares” de Punta del Este, ubicado en calles 2 de Febrero y Capitán Miranda.

Gastón Yelicich, propietario y chef de “Cuatro Mares”, preparará el plato principal mientras que los cocineros miembros de la asociación elaborarán las entradas y los pasteleros del grupo se encargarán de la preparación de los postres para la ocasión.

e-max.it: your social media marketing partner