Más de veinte personas participaron del curso de Producción Caprina que se impartió en el Centro de Capacitación Regional de Aiguá.

En el Centro de Capacitación Regional de Aiguá tuvo lugar el cierre del curso de Producción Caprina con presencia de autoridades y alumnos.

La Ingeniera Agrónoma Yessica Hourdebaigt dijo que la capacitación surgió como una necesidad en la zona y a pedido de algunos pequeños productores.

El curso tiene como antecedente una instancia similar en Villa Rosario (Lavalleja), e incluye la parte teórica y otra práctica en el campo que integra la elaboración de quesos.

Los alumnos en su mayoría eran de la zona, aunque también hubo de Maldonado, Minas y sus alrededores, según informaron desde la Intendencia de Maldonado.

El curso tuvo alumnos desde los 16 a los 65 años, y estaba dirigido a productores que estén en el rubro o se vayan a integrar, y se financió a través de INEFOP con el fondo de reconversión laboral, donde los empleados y empresarios privados tienen un impuesto de 00,25% de sus salarios que se destina a este fondo.

(Foto:IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner