El diputado por Maldonado, Nelson Rodríguez (PN), pidió en el Parlamento que se tenga en cuenta en el Presupuesto del MTOP, una intervención en la rotonda ubicada a la altura del kilómetro 116,500 de la Ruta Interbalnearia, conocida como “del Club del Lago”, por su alta peligrosidad.

Rodríguez sostuvo en su exposición, que a ese punto de la Ruta Interbalnearia, prácticamente en el ingreso a la ciudad de Maldonado, los automovilistas llegan a una velocidad de 110 kilómetros/hora -que es la autorizada-, y muchos no respetan la indicación de aminorar a 60.

Explicó que a pesar del cartel indicaron que obliga a reducir la velocidad en ese lugar, muchos conductores ingresan a la conocida como “rotonda del Club del Lago” a excesiva velocidad, lo que ha provocado a lo largo de los años, infinidad de siniestros, muchos fatales.

“En dicha rotonda, al ser tomada a alta velocidad y especialmente por turistas que no conocen la existencia de la misma, se han provocado vuelcos importantes con pérdida de vidas y accidentes graves todos los años”, complementó Nelson Rodríguez en su explicación.

“Es necesario generar una intervención vial en dicho punto para bajar la peligrosidad del mismo y evitar accidentes graves. En reiteradas ocasiones hemos planteando esta problemática, esperemos que esta oportunidad las autoridades tomen las decisiones necesarias para no lamentar más pérdidas de vidas”, apuntó.

Nelson Rodríguez pidió que su planteo fuera elevado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Corporación Nacional para el Desarrollo, Corporación Vial del Uruguay, UNASEV, Ministerio del Interior (con destino a Policía Caminera), con copia al gobierno de Maldonado, Junta Departamental y municipio fernandino.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner