El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), profesor Wilson Netto, y la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, llegan este miércoles a Maldonado. Visitarán varios centros de enseñanza y presentarán las obras de dos nuevos liceos.

Ambos jerarcas, junto a otras autoridades de la enseñanza y de los gobiernos municipales y departamentales, iniciaron a la mañana una recorrida por el departamento de San José, para viajar pasado el mediodía hacia el departamento de Maldonado.

Está previsto que Netto y Muñoz estén a la hora 14.00 en el paraje La Capuera, para presentar el proyecto de complejo educativo que, sumará a la escuela del lugar, un nuevo liceo que es considerado clave para absorber la demanda de estudiantes de la zona.

Posteriormente, está previsto que a la hora 15.00 las autoridades estén en La Barra, donde ya se construye un nuevo liceo que será de los primeros del país -en el marco de un plan piloto-, que funcionará en régimen de tiempo completo en función de las características de la zona.

A la hora 16.00, visitarán la obra de construcción del Liceo N° 6 de la ciudad de Maldonado, a ubicarse en un predio cedido años atrás por la Intendencia de Maldonado en la calle Felipe Carapé, y continuación avenida Aiguá, al Noreste de la capital departamental.

Luego, estarán en el Centro Educativo Comunitario (CEC) del barrio Lomas de San Martín, en el Centro Educativo Comunitario (CEC) del barrio Maldonado Nuevo y más tarde donde se está construyendo la Escuela Técnica del barrio Cerro Pelado, en Sierra de las Cañas y Cerro San Antonio.

En su retorno a la capital del país, las autoridades tienen previsto finalmente visitar a la hora 19.00 el Polo Educativo Los Arrayanes, ubicado entre las ciudades de Piriápolis y Pan de Azúcar.

(Foto: elobservador.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner