El miércoles 23 de diciembre, habrá una concentración y marcha hacia el edificio de la Intendencia de Maldonado, en apoyo a los 18 funcionarios de la Intendencia de Maldonado, cuyos contratos no se renovarán desde el 1° de enero del año entrante.
“Marchamos junto a los 18 funcionarios municipales despedidos… en defensa de nuestros derechos”, dice la consigna de la convocatoria, que es efectuada por funcionarios municipales de Maldonado y la Mesa Departamental del PIT-CNT.
Para el miércoles 23 a la hora 10.00, está prevista la concentración de todos quienes deseen participar, en la plaza del Vigía, desde donde se iniciará una marcha hasta la explanada del edificio comunal en la avenida Acuña de Figueroa.
Está previsto que participen los 18 funcionarios cuyos contratos no serán renovados a partir del 1° de enero de 2016, así como delegaciones de distintos gremios del departamento de Maldonado, tanto del sector público como del privado.
Reestructura
El pasado miércoles, se conocieron los detalles de la resolución suscripta el 15 de diciembre por el Intendente Antía, en la cual se anunció que no se renovarían los contratos de 18 funcionarios (hombres y mujeres) que tienen menos de 5 años de antigüedad.
Según fuentes políticas de la oposición, en el núcleo de funcionarios que trabajarán hasta el jueves 31 de diciembre, hay varios militantes del FA, algunos integrantes de la línea opositora a la actual directiva de ADEOM, e incluso dos mujeres que se encontrarían embarazadas.
La resolución, señala que las direcciones de Comunicaciones, Jurídica, Higiene, Obras y Talleres, Género, Políticas Sociales, Vivienda y Cultura, elevaron sus respectivos informes en base a la necesidad de “racionalizar la estructura sin afectar servicios”.
Cada dirección, fue responsable de proporcionar los nombres de los funcionarios, “respecto a los cuales no sería de interés para la Administración renovar la relación contractual”, tras el vencimiento de los respectivos contratos, establecido para el 31 de diciembre de 2015.