“Verano Redondo” es una nueva campaña impulsada por el gobierno, con la finalidad de evitar los incendios forestales, los siniestros de tránsito, los riesgos en las playas y el consumo de sustancias nocivas. Se desarrollará en una acción coordinada entre ministerios, intendencias, el SINAE, la Unasev y la Junta Nacional de Drogas.

El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, señaló que para que los miles de uruguayos y extranjeros que llegan al país a disfrutar del verano puedan hacerlo sin riesgos el gobierno trabaja en esta campaña que se centra en la prevención de riesgos.

Roballo destacó que el objetivo es asegurar el disfrute de la temporada estival, mediante una acción interinstitucional que incluye a los ministerios de Salud Pública, Interior y Defensa, así como a otros organismos del Estado y empresas públicas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

El director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), Fernando Traversa, dijo esta agrupación de instituciones desarrolla dos campañas. Una de ellas orientada a la prevención de riesgo de incendios forestales, y la otra a la protección de los bañistas, en colaboración con la Asociación Nacional de Guardavidas.

El titular de la Unasev, Gerardo Barrios, destacó que en el caso del tránsito, se concretará un control aéreo por parte del Ministerio del Interior con la Policía Nacional de Tránsito desde el primer día de 2016, en coordinación con Policía Caminera e inspectores municipales de cada departamento.

e-max.it: your social media marketing partner