El Banco Central del Uruguay, informa que este miércoles 27 de abril, ingresan al mercado nuevos billetes de $ 2.000, con una serie de mejorar para aumentar su identificación y protección.

Desde éste miércoles 27 de abril, estarán en circulación en nuestro país los billetes de $ 2.000 correspondientes a la serie B del año 2015, según lo informa el Banco Central del Uruguay (BCU).

Los billetes han sido confeccionados 100% en papel de fibras de algodón, y a efectos de garantizar su identificación y protección, en la nueva serie se introducen nuevas seguridades que fueron detalladas por la autoridad monetaria.

El número 2000 se completa al observarlo a trasluz, lo que se define como “registro perfectos; cuentan con hilo holográfico con el Escudo de Uruguay y la inscripción BCU 2000.

Al observarse a trasluz, se aprecia la imagen del personaje (Dámaso Antonio Larrañaga), el valor del billete en letras (Dos mil) y el número 2000 repetido tres veces.

Se cambia la banda holográfica por el mapa de Uruguay y dentro la cifra 2000. Al inclinarlo cambia de color del violeta al marrón. La marca para no videntes se encuentra a ambos lados del billete.

En el reverso del billete se puede observar: o banda iridiscente con la inscripción $ 2000, o a la derecha la inscripción BCU 2000 en barniz, o a la izquierda, en el ángulo inferior la cifra 2000 en barniz.

El Banco Central del Uruguayo, aclara que todas las series anteriores de billetes de $ 2.000, siguen en circulación.

e-max.it: your social media marketing partner