La Unidad de Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) resolvió en conjunto acuerdo el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), habilitar a las empresas de supergás a envasar y distribuir garrafas de todos los colores de manera de acelerar el restablecimiento del stock en todo el país.

El comunicado emitido por la Ursea, señala que, “en el marco del conflicto de público conocimiento que ha afectado a los sectores de envasado y distribución de supergás, se recuerda a la población que es obligatorio para todos los actores de la cadena, aceptar las garrafas de 13 kg y los cilindros de 45 kg, sin importar el color que los identifique”.

La obligación está establecida en el decreto Nº 472/2007 del Poder Ejecutivo, y aquella empresa que no la acate, será pasible de “las sanciones correspondientes”. Las denuncias, tanto de usuarios como de responsables de expendios o depósitos, deben realizarse ante la Ursea, a través de su página web: www.ursea.gub.uy.

El comunicado, fue emitido en virtud de los conflictos sindicales que se extendieron a lo largo de toda la semana, generando un retraso en el reparto de supergás, que esta jornada volvió a verse afectado tras un paro de los trabajadores de Riogas que reclamaban no contar con el personal mínimo para realizar el envasado.

Los trabajadores y el MTSS, firmaron el viernes un preacuerdo lo que permitió que las garrafas nuevamente comenzaran a cargarse, aunque el servicio tardará algunos días en normalizarse en virtud del importante desabastecimiento que se registró en Montevideo y el resto del país.

El comunicado emitido por la Ursea, tiene por objeto garantizar la distribución del combustible sin la excusa de que el cliente tenga una garrafa vacía del color que identifica a una de las empresas, y no sea aceptada por las otras, como ha ocurrido en alguna ocasión.

e-max.it: your social media marketing partner