La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) asignó a las intendencias $ 360 millones adicionales a los previstos en el Presupuesto Quinquenal para caminería, como forma de que se puedan reparar los daños más graves que ocasionaron las inundaciones de las últimas semanas.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, se reunió con el Congreso de Intendentes para detallar los criterios establecidos por el Poder Ejecutivo para asignar nuevos recursos para la caminería departamental dañada por las recientes inundaciones.

Apezteguía anunció que se distribuirán $ 360 millones a las intendencias en los próximos 60 días. Aclaró que los montos asignados se irán entregando en la medida que las comunas ejecuten los recursos ya destinados por la OPP en 2015 y para los primeros meses de 2016.

El jerarca, subrayó que la colaboración dispuesta por el gobierno central procura contribuir de forma sustantiva en la reconstrucción de los caminos afectados por las lluvias caídas durante el mes de abril, y asegurar el movimiento de toda la producción nacional.

Agregó que es prioritario concretar las obras necesarias para que salga la producción y para que la gente tenga su fuente de ingresos asegurada. Recordó que las comunas tienen aún $ 35 millones sin ejecutar del año 2015 y están disponibles más del 80% de los fondos de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner