Desde principio de este año los vecinos de José Ignacio se han organizado para mejorar el funcionamiento de la policlínica del lugar. Destacan que se viene avanzando en el nivel de atención a la población y además conformaron la primera Junta Local de Salud (Julosa).

En marzo de este año, Ana Laura González, usuaria de la policlínica de José Ignacio y vecina del lugar, señalaba a MaldonadoNoticias que los vecinos habían empezado una campaña para juntar firmas, preocupados por el horario de atención que se brindaba en la policlínica y por la falta de asistencia que padecían algunos vecinos en situaciones de emergencia, por ser afiliados a mutualistas privadas.

Actualmente la situación ha cambiado y se ha logrado mejorar el nivel de atención a los usuarios de salud pública y privada que viven en la zona.

En contacto con MaldonadoNoticias, Ana Laura González señaló que tras varias reuniones con la directora Departamental de Salud de Maldonado, doctora Mónica Otormín, se ha logrado que la policlínica funcione en un horario más extendido, con más servicios, y con atención a los usuarios de salud pública y privada.

González destacó que se “ha avanzado mucho” en distintas reuniones que han tenido, tanto con la directora departamental de salud, como con el representante de la directiva del Sanatorio Cantegril, con el objetivo de lograr que las instituciones médicas privadas también brinden servicios en esta policlínica, como se hacía hasta el año 2009.

También destacó que el programa de “Rondas Preventivo Asistenciales" que se implementa zonas rurales, está asistiendo a la población, con visitas domiciliarias dos veces al mes.

Por otra parte, informó que preocupa la cantidad de usuarios que vienen desde Rocha a asistirse en la policlínica, ya que les queda más cerca y es de fácil acceso desde que fue inaugurado el puente sobre Laguna Garzón, que comunica ambos departamentos. Por lo cual se espera que se logre brindar un servicio mas integral en materia de salud. 

La primera

Como forma de integrar y ser amparados por el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, cada localidad debe contar con una Junta Local de Salud (Julosa) para ser respaldados por la Junta Nacional de Salud (Junasa) que tiene potestades a nivel nacional para reclamos y mejoras dentro de la salud pública y privada.

En ese sentido, Ana Laura González, puntualizó que la policlínica de José Ignacio cuenta con la primera Junta Local de Salud que se ha logrado conformar en el departamento; la cual está integrada aproximadamente por 20 personas.

Justamente este jueves, la Junta Local de Salud de José Ignacio se estará reuniendo a las 17:30 horas con la representante nacional del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, Elisa Sánchez.

e-max.it: your social media marketing partner