Un gigantesco apagón afecta a gran parte del país desde la hora 10.30 aproximadamente, aunque en algunas zonas el servicio está retornando en forma paulatina. UTE informó que se trató de una falla en dos líneas de 500.000 voltios, entre San Javier y Palmar, que afectó la estación Salto Grande.

El corte se registró en forma simultánea y sorpresiva en gran parte del país, en el entorno de la hora 10.30, afectando todo tipo de servicios y establecimientos que no cuentan con equipos propios de generación.

Poco más tarde, desde UTE se confirmó que el apagón se debió a una falla (caída) en dos líneas de 500.000 voltios, entre San Javier y Palmar, por lo que inmediatamente brigadas del ente se movilizaron al lugar.

El corte afectó a todo el país, desde Nueva Palmira en Colonia, a Artigas y también hacia el Este y el Sur, según dijo a El País el director operativo de UTE, Héctor González. Fue afectada la estación Salto Grande.

Pasada la hora 12.00, el servicio comenzó a restablecerse en algunas zonas de la capital, así como en el departamento de Maldonado, donde muchos comercios cerraron sus puertas apenas se confirmó el problema.

Tanto en la capital del país como en Maldonado, se solicita circular con precaución ya que las distintas baterías de semáforos están fuera de servicio y generan situaciones de gran riesgo en algunos puntos de las redes viales urbanas.

e-max.it: your social media marketing partner