El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) sorteó un cupo de 1.056 soluciones habitacionales para cooperativas de vivienda, tanto de la modalidad ahorro previo y por ayuda mutua, que incluye a beneficiarios de Maldonado.

El Mvotma sorteó un cupo de 1.056 soluciones para cooperativas de vivienda (en las modalidades ahorro previo y ayuda mutua), que se suman a las 154 adjudicadas de forma directa según la nueva reglamentación. Las autoridades subrayaron que en el interior se construyen 6 de cada 10 proyectos de vivienda cooperativa.

En esta oportunidad, las más de mil soluciones habitacionales adjudicadas fueron para proyectos que se construyeron en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Salto, Florida, Rocha, Paysandú, Durazno, Soriano, Rivera, Lavalleja y Cerro Largo.

La Ministra Eneida De León, destacó como muy importantes estos sorteos que se realizan dos veces al año. Participaron cooperativas de ahorro previo aunque la mayoría de las cooperativas fueron de ayuda mutua; ingresaron en forma directa aquellas que pasaron por tres sorteos.

Calificó el acto como “uno de los más lindos” que tiene a su cargo el ministerio, porque se realiza con total transparencia. Explicó que el sorteo es la última etapa para firmar el préstamo con el Ministerio de Vivienda y que el tiempo de construcción depende de cada una de las cooperativas.

El director de Vivienda Salvador Schellotto, explicó que se sortearon en principio 1.056 viviendas y se adjudicaron 154 en forma directa, de acuerdo a lo que estipula el reglamento de participación. Fue el primero de los dos sorteos que se realizan en el año.

"Debe destacarse que hasta hace muy poco la mayor incidencia del cooperativismo estaba concentrada en pocos departamentos y hoy, de cada diez viviendas cooperativas que se construyen, seis pertenecen a proyectos en el interior del país", dijo Schellotto.

e-max.it: your social media marketing partner