El impactante hecho ocurrido el 15 de julio pasado en Maldonado Nuevo, donde dos niños de 10 y 11 años torturaron y mataron salvajemente a un pequeño perro, no encuentra respuestas y llegó incluso a la Junta Departamental. Dos ediles del Frente Amplio presentaron una nota expresando su mayor repudio a lo sucedido.

Los ediles frenteamplistas Eduardo Antonini y Graciela Ferrari, presentaron en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, una nota de repudio a lo ocurrido el pasado 15 de julio en el barrio Maldonado Nuevo, donde dos niños torturaron y mataron a un indefenso can.

La nota, dirigida al presidente del cuerpo, expresa el “mayor repudio por los hechos acontecidos cuando dos menores de 10 y 11 años respectivamente, le solicitan a una Sra. que les regalara un perro que ella encontró abandonado”, quienes, “luego de maltratarlo brutalmente lo asesinan mediante una violencia indescriptible”.

Los curules frenteamplistas recuerdan en la misiva, que la Ley N° 18.471 “establece la protección de los animales en su vida y bienestar”, y que en el Artículo 12 hace referencia a casos excepcionales cuando el animal amerita ser sacrificado por distintos motivos razonables.

Ferrari y Antonini solicitaron que la nota, fuera enviada a las asociaciones departamental y nacional de veterinarios, a la Comisión de Zoonosis Departamental, a la Protectora de Animales de Maldonado, refugios del departamento, y dirección de Higiene de la comuna. También a las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y de Higiene y Salud de la propia Junta Departamental.

Fue brutal

El viernes 15 de julio en el barrio Maldonado Nuevo, dos niños le pidieron a una mujer para hacerse cargo de un pequeño perro que ésta había recogido poco antes de la calle. De buena fe, la mujer les entregó el pequeño animal a los niños, sin sospechar de sus intenciones.

De acuerdo a datos de testigos, poco después los dos menores se dirigieron a un campo cercano donde asestaron múltiples puñaladas al animal, para luego “rematarlo” a pedradas, al punto de destrozarle la cabeza, y finalmente decapitarlo. Lo dejaron tirado junto a una cañada.

Lo ocurrido se difundió rápidamente por las redes sociales y causó gran conmoción e indignación, ya que varias personas habrían sido testigos de la incomprensible actitud de los menores. El caso fue denunciado ante la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo.

El tema no pasó al olvido, porque generó incluso una manifestación en la plaza San Fernando, y posteriores denuncias públicas por actos vandálicos y amenazas realizadas por uno de los menores involucrados en la muerte del animal, lo que confirma que no se adoptó ninguna medida.

Semanas después se supo que la Jueza Penal de 4° Turno citó a los padres de los acusados, a quienes advirtió sobre la conducta de sus hijos, aunque declinó competencia y elevó todos los antecedentes a un Juzgado de Familia. No se sabe de acciones de otros organismos.

e-max.it: your social media marketing partner