La Intendencia de Maldonado avanza en la limpieza y ordenamiento de las instalaciones de lo que fuera el Mercado Agrícola, ubicado sobre Ruta 39, transformado en un gran basurero y depósito de motos, equipamiento electrónico en desuso y otros elementos.

Según informó la Intendencia en las últimas horas, las instalaciones están siendo lentamente acondicionadas y limpiadas, estando previsto que allí tenga su base de operaciones una cuadrilla de pintura vial de la dirección general de Obras y Talleres de la comuna.

Dos meses atrás, la dirección de Tránsito y Transporte quedó a cargo del ex Mercado Agrícola, cuyas instalaciones se encontraban en pésimas condiciones generales y utilizadas solo “como un depósito de todo tipo de desechos, alimañas”, siendo objeto además de robos y actos vandálicos.

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, explicó que además de usarse el espacio para depositar miles de motos incautadas en distintos procedimientos del cuerpo inspectivo, el objetivo es "recuperar el espacio" y también ordenarlo en lo administrativo.

En ese marco, una de las tareas es “ingresar” al sistema 2.000 contravenciones que habían sido "liquidadas" pero no entradas al sistema. Hace 6 meses, se informó a la asesoría letrada de la comuna sobre una cantidad importante de motos en condiciones de ser rematadas o compactadas.

Este aspecto debe ser definido ya que se producen ingresos permanentes de rodados y la capacidad disponible tiene límites. Para Pígola, las instalaciones del ex Mercado Agrícola constituían un "espacio perdido" durante una década que era necesario recuperar.

Nuevo horizonte

A mediados de junio, se firmó una resolución que dispuso que la administración, gestión y supervisión del predio donde se emplaza el ex Mercado Agrícola, en el kilómetro 11 de la Ruta 39, pasara a cargo de la dirección general de Tránsito y Transporte.

La resolución firmada por el Intendente interino de Maldonado, arquitecto Roberto Chiacchio, daba cuenta que la dirección general de Tránsito informó que el ex Mercado Agrícola, “no cuenta con la seguridad adecuada”, ya que no hay ningún tipo de vigilancia coordinada, (ni funcional, ni video controlada).

La dirección general de Administración y Recursos Humanos, informó por su parte que el edificio del ex Mercado Agrícola, “está hoy ocupado en un 60% por motos de las cuales la única dirección que tiene información es la dirección general de Tránsito”.

Por esto último es que se entendió que, “se tendría que destinar dicho predio a la jurisdicción de la misma (Tránsito y Transporte) y que cada unidad que tenga que depositar algo coordine con dicha dirección general”, lo que confirmaba que no serpia destinado a fines diferentes a los actuales.

El lunes 1° de febrero de este año, autoridades de Tránsito de la Intendencia, invitaron a la prensa a recorrer las instalaciones del ex Mercado Agrícola de Maldonado, ubicado en una privilegiada zona sobre la Ruta 39, para explicar algunas medidas que se tomarían a partir de aquel momento.

La comitiva fue encabezada por el director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, quien confirmó que en ese lugar se encontraban en ese momento depositadas casi 5.000 motos, como resultado de los operativos de incautación que se llevan a cabo.

Pígola, dijo que se pretendía dotar de mayor seguridad al lugar que, no se sabía por quien era administrado, pero que servía como depósito de todo tipo de deshechos que no encuentran otro destino final, pero que evidentemente tampoco son dados de baja de ningún inventario.

A la sorprendente cantidad de motos depositadas allí -muchas de ellas inutilizadas-, se sumaba la acumulación de deshechos electrónicos, cables, columnas, restos de mampostería que prestaron distintas utilidades, y llamativamente, un puesto de distribución de frutas y verduras.

e-max.it: your social media marketing partner