La empresa Molinsur S.A. reinició los trabajos de pavimentación de 6 kilómetros del Tramo 2 de la Ruta Perimetral, entre las avenidas Luis Alberto de Herrera (al Norte de la ciudad de Maldonado) y Aparicio Saravia (al Este de la capital departamental).

Los trabajos se reiniciaron en la intersección de Luis Alberto de Herrera y la Ruta 39 sobre 6 kilómetros hacia el Este, hasta la avenida Aparicio Saravia. En estos momentos se construye una doble calzada de 7,20 metros para cada sentido de circulación con un separador central de hormigón.

Las banquinas también son pavimentadas y tienen un ancho de 2 metros, con drenaje libre hacia las cunetas laterales. El Tramo 2 de la Ruta Perimetral, contará con una carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor lo que garantiza una mayor durabilidad.

A esta altura, ya se construyeron rotondas en las intersecciones con las avenidas  Aiguá y Aparicio Saravia, y en las calles Alfredo Zitarrosa, Agapito Parabera y Alberto Caracará. Otras de importantes dimensiones se encuentra en la intersección de la Perimetral con Ruta 39.

Además, forman parte de la obra 19 grandes alcantarillas, que insumieron la utilización de 1.268 metros cúbicos de hormigón. Los 6 kilómetros de ruta serán iluminados en su totalidad y contarán con la señalización vial correspondiente y dársenas para detención del transporte público y refugios peatonales.

El costo de la obra asciende aproximadamente a los U$S 27 millones, de los cuales un 54% aporta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el 46% restante la Intendencia de Maldonado. Actualmente el avance de obra es de un 50%, según informó la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner